¿Ya ordenaste tu papeleo? Te contamos todo sobre ‘Monsters at Work’

¿Te quieres sentir viejo? En noviembre de este año se cumplen 20 años del lanzamiento de Monsters Inc. Y para celebrarlo, este verano llega la serie spin off Monsters at Work.

Todos nos enamoramos de Mike Wazowski y James P. Sullivan; sin embargo, fue hasta 2013 cuando vimos más de ellos. Ese año se lanzó la precuela Monsters University, en la que vemos cómo se conoció este par de monstruos.

Pero ahora tenemos una especie de secuela en la que veremos qué paso con ellos dos y toda Monstruópolis luego de que cerrara la central eléctrica Monsters Incorporated.

Mira: Black Widow es la historia de mujeres contradictorias: hablamos con Cate Shortland, directora de la peli

¿De qué trata Monsters at Work?

Como recuerdas, al final de la película la compañía reemplazó los gritos por risas de los niños para generar energía eléctrica.

Monsters at Work se desarrolla seis meses después de ese suceso e inicia con Mike y Sulley a cargo de la compañía. Aunque el protagonista de esta nueva historia es Tylor Tuskmon, un joven entusiasta que siempre soñó con ser un asustador.

Cuando llega a la compañía se lleva la sorpresa de que ahora tiene que ser gracioso para trabajar ahí.

Así es como junto a un grupo de monstruos inadaptados persigue el objetivo de convertirse en un monstruo bromista.

La serie fue desarrollada por Bobs Gannaway, quien ha estado detrás de otras series inspiradas en películas como 101 Dálmatas: La Serie, Lilo & Stitch: La Serie o L….

Mike y Sulley están de regreso

Como ya mencionamos, sí verás a Mike y Sulley en la serie. Ellos dos estarán acompañados por otros viejos conocidos como Celia, la novia de Mike.

También en el tráiler puedes ver el regreso de Roz. Y aunque no aparecen en el avance, también saldrán Smitty y Needleman, quienes se encargaban de destruir puertas.

Pero a todos y más personajes familiares de Monsters Inc. los verás muy poco, pues la serie se enfoca en nuevos personajes.

También lee:
Netflix vs HBO Max vs Amazon vs Disney Plus y muuuchos más: ¿cuál es tu mejor opción?

Estos nuevos personajes son los protagonistas

Al igual que Mike y Sulley, Tylor Tuskmon estudió en Monsters University para convertirse en un gran asustador. De hecho, se graduó como el mejor de su clase.

Por eso, le pesa tanto enterarse de que ahora Monsters Incorporated ha cambiado completamente de giro para conseguir energía.

Al no tener lo que se requiere para ser un monstruo bromista, es reasignado temporalmente a Monsters Incorporated Brigada Técnica (MIBT).

Ahí se reencuentra con Val, con quien compartió un par de clases en la universidad. También está Fritz, quien se convierte en ejefe de Tylor.

En ese departamento también está Duncan, un plomero bastante astuto que aprovecha cualquier oportunidad que se le presente.

Por último, en el MIBT también trabaja Cutter, quien es una especie de cangrejo amante de las reglas.

¿Cuándo se estrena y dónde verla?

La serie de Monsters Inc se estrena en exclusiva por Disney+ este miércoles 7 de julio.

La mala noticia para los maratonistas es que saldrá un nuevo episodio por semana. Aunque el mero día del estreno saldrán en conjunto los episodios 1 y 2.