Anuncios

Oreja para Calerito en Sevilla y triunfos en Vera, Pozoblanco y Consuegra

Madrid, 24 sep (EFE).- La oreja que cortó Calerito en la tarde de su alternativa en Sevilla, y las tardes triunfales celebradas en Vera (Almería), Pozoblanco (Córdoba), Consuegra (Toledo), Villamartín (Cádiz) y Munera (Albacete), han sido las notas informativas de la jornada taurina de hoy, sábado 24 de septiembre, en ruedos españoles.

También cabe destacar el pleno de cuatro orejas de Víctor Hernández en la novillada de Moralzarzal (Madrid), la oreja del mexicano Arturo Gilio en la primera de Algemesí (Valencia), o la gran tarde de rejones en Fregenal de la Sierra (Badajoz).

Seis corridas de toros, dos novilladas picadas y cuatro festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

- SEVILLA.- Segunda de feria. "No hay billetes". Seis toros de Victoriano del Río, de buena y pareja presentación y seriamente armados, aunque a falta de un punto más de cuajo. Salvo el quinto, que se rajó pronto, el resto, con sus matices, dio muy buen juego en el último tercio, especialmente el lote de Manzanares.

José María Manzanares, ovación tras dos avisos y silencio tras aviso. Roca Rey, ovación y ovación tras dos avisos. Juan Pedro García "Calerito", que tomaba la alternativa, oreja y silencio tras aviso. Entre las cuadrillas destacaron picando Carioca, Óscar Bernal, Paco María y Manuel Jesús "Espartaco"; en la brega, Antonio Punta; y con las banderillas, el mismo Punta, Daniel Duarte, Mambrú, Luis Blázquez -que saludaron- y Antonio Chacón.

- POZOBLANCO (CÓRDOBA).- Casi media. oros de Adolfo Martín, bien presentados y de buen juego. En general, nobles y con fijeza. Destacaron segundo, premiado con vuelta al ruedo, cuarto y quinto.

Antonio Ferrera, oreja y dos oreja tras aviso. Manuel Escribano, dos orejas y oreja. Alberto Lamelas, oreja y ovación tras aviso.

- CONSUEGRA (TOLEDO).- Menos de media. Tres toros de Alcurrucén (primero, quinto y sexto) y tres de El Cortijillo (segundo, tercero, cuarto ), muy bien presentados. Primero manejable. Segundo rajado y falto de entrega. Muy bueno el tercero, de nombre Chuflón, número 7, premiado con la vuelta al ruedo. Cuarto, quinto y sexto faltos de ritmo aunque nobles.

Rafaelillo, silencio tras aviso y oreja tras aviso. Gómez del Pilar, oreja en ambos. Raúl Rivera, cuatro orejas. En cuadrillas, Ángel Otero y Pedro Cebadera saludaron tras banderillear al quinto.

- VERA (ALMERÍA).- Tres cuartos. Toros de Zalduendo, terciados y de buen juego.

Morante de la Puebla, ovación y dos orejas. Emilio de Justo, dos orejas y oreja; Pablo Aguado, oreja en ambos.

- VILLAMARTÍN (CÁDIZ).- Casi lleno. Toros de Fermín Bohórquez, desiguales de presentación y buenos. Vuelta al ruedo al sexto.

La rejoneadora Lea Vicens, ovación y dos orejas. Finito de Córdoba, ovación y silencio. Canales Rivera, ovación, y dos orejas y rabo.

- MUNERA (ALBACETE).- Más de media. Toros de El Montecillo, desiguales de presentación y buenos. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El Fandi, que sustituía a Sergio Serrano, oreja y dos orejas. José María Arenas, dos orejas y oreja. José Fernando Molina, oreja en ambos.

NOVILLADAS PICADAS

- ALGEMESÍ (VALENCIA).- Primera de feria. Lleno. Novillos de Torrestrella, desiguales de presentación y juego.

Miguelito, silencio y vuelta al ruedo. Arturo Gilio, silencio y oreja.

- MORALZARZAL (MADRID).- Un tercio. Novillos de Montealto, bien presentados, bravos y exigentes. El cuarto, de nombre Cañamón, número 44, premiado con la vuelta al ruedo.

Víctor Hernández, cuatro orejas. Jorge Martínez, ovación tras aviso y silencio tras aviso. Álvaro Burdiel, silencio tras aviso en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

- FREGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ).- Lleno. Seis toros reglamentariamente despuntados de Veiga Teixeira, de dispar comportamiento.

Rui Fernandes, ovación y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas, y dos orejas y rabo. Leonardo Hernández, ovación, y dos orejas y rabo.

- VILLARRUBIA DE SANTIAGO (TOLEDO).- Tres cuartos. Astados de Juan ALbarrán, manejables en distintos grados.

Roberto Armendáriz, oreja en ambos. Sebastián Fernández, cuatro orejas.

- AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA).- Media entrada. Novillos de El Madroñal, de buen juego.

Ana Rita, dos orejas, y dos orejas y rabo. Rocío Arrogante, vuelta al ruedo tras aviso en ambos. José María Martín, silencio tras aviso en ambos.

- CHINCHÓN (MADRID).- Media entrada. Novillos de Ángel Luis Peña, Ganadería Villanueva, Aurelio Hernando, Guerrero y Carpintero, El Retamar y Montealto, de juego desigual.

Iván Magro, oreja y vuelta al ruedo. Duarte Fernandes, oreja y ovación; y Adrián Venegas, oreja en ambos.

(c) Agencia EFE