Anuncios

¡’La Orejona’ vuelve a casa! El Real Madrid gana la UEFA Champions League

El Real Madrid repitió la historia y se convirtió en el campeón de Europa por 14va vez.

Los merengues, dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, derrotaron al Liverpool 1-0 en el estadio Stade de France en Saint-Denis, París, en un partido donde el equipo inglés dominó, pero no pudo concretar.

Antes del pitido inicial, decenas de aficionados que intentaban colarse al estadio para ver a los mejores jugadores del planeta.

Pero a pesar de los contratiempos, la gran final de la Champions League se llevó a cabo (media hora más tarde de lo planeado), dejándonos un sinnúmero de emociones a lo largo de 90 minutos.

Durante todo el partido, el Liverpool embistió una y otra y otra vez, pero atrás estaba Thibaut Courtois salvando el arco del Real Madrid sin cansancio.

Mohamed Salah y compañía coquetearon con el gol a lo largo de todo el encuentro, pero el portero belga, el mejor jugador del partido, no permitió que la esférica entrara a su portería.

Y a pesar de tener las oportunidades de gol contadas, el Real Madrid, con Zidane y Rafael Nadal apoyándolos desde las tribunas, no desaprovechó.

Primero, al minuto 42, Karim Benzema parecía abrir el marcador, pero tras una revisión del VAR, el gol fue anulado.

Fue hasta el segundo tiempo, al minuto 59. que el brasileño Vinícius Júnior logró superar la defensa roja y anotar el único tanto del encuentro.

El Liverpool continuó intentando hasta el final, pero esta simplemente no fue su tarde y el Real Madrid se llevó la 14 a casa.