Anuncios

10 tips de organización para Thanksgiving

Texto: Gabriela Casillas

¿Este año la cena de Thanksgiving será en tu casa? Tal honor sin dudas causa orgullo, pero también puede resultar en ansiedad y nervios, salvo que te organices. Si no sabes cómo, te orientamos.

Tener una hermosa cena de Thanksgiving no tiene por qué ser un evento estresante. Foto: Tetra Images/Getty Images
Tener una hermosa cena de Thanksgiving no tiene por qué ser un evento estresante. Foto: Tetra Images/Getty Images

1. Conoce a tu pavo

Es el rey de la cena y también es uno de los platillos que requieren más preparación, ¡pero, descuida! Si sabes con exactitud tiempos y medidas, todo saldrá bien. El sitio All Recipes sugiere algunos tips básicos:

– La regla general para cocinar un pavo es 20 minutos por libra (0.45 kg), pero el tiempo puede variar dependiendo de si está relleno o no.

– El tiempo de cocción para un pavo de 10 a 18 libras (4.5 – 8.1 kg) será de 3 a 3.5 horas si no está relleno; y de 3.5 a 4.5 horas si lo está.

– Cuando saques el pavo del horno, déjalo reposar de 20 a 30 minutos: esto permite que los jugos se redistribuyan por toda la carne, y facilitará el corte.

2. Considera los aperitivos

¡Los invitados necesitan picar algo mientras está lista la cena! Para no gastar de más, pide con anticipación que cada uno traiga su queso favorito: acomódalos en una linda tabla de cortar grande, y agrega nueces, frutas secas y frescas y algunas galletas, aconseja el blog de planificación de eventos Parties for Pennies.

3. Delega algunos platillos

No necesitas encargarte tú de todo. Organízate con tus invitados para que cada uno sea responsable de algún elemento de la cena, como las bebidas, el postre o las guarniciones, sugiere la experta en productividad y organización, Elizabeth Larkin, en el sitio The Spruce.

4. Cocina con antelación

El pavo debe hornearse ese mismo día, pero puedes anticiparte con algunas cosas; por ejemplo, lavando y picando las verduras para hacer la guarnición, o haciendo el pie o el pastel un día antes.

5. Planea lo que harás con las sobras

En lugar de usar todos tus contenedores plásticos o desperdiciar alimento, invierte en algunos contenedores de cartón que solo se usan una vez, para que los invitados puedan llevarse comida a casa. También vale la pena tener un platillo planeado para usar lo que sobró del pavo al otro día: sopa, sándwiches y más.

6. No experimentes con nuevas recetas

Thanksgiving tiene que ver con los clásicos, así que, apégate a aquellos platillos que conoces bien y sabes que le gustan a todo el mundo, sugiere la autora de varios libros de cocina, Faith Durand, en el sitio The Kitchn. Los experimentos son divertidos, pero pueden salir mal y esta es una terrible fecha para que eso ocurra.

7. Haz espacio en tu refrigerador

No hay nada peor que empezar a preparar una gran cena y darse cuenta de que no hay espacio en la nevera para acomodar nada, señala la bloguera de vida y estilo Kelley Nan en su sitio personal. Considera que también necesitarás espacio extra el día de la cena, para guardar vinos y refrescos.

8. Prepara la mesa un día antes

Lava y plancha tu mejor mantel, pon cada plato, copa y cubierto en su lugar (lávalos si así se requiere) y asegúrate de tener un bello centro de mesa: tener esto listo te ahorrará estrés innecesario durante la velada.

Y tú, ¿cómo te preparas para la cena de Thanksgiving?

También te puede interesar:
Esto es lo que necesitas para preparar un pavo
10 ideas para tu mesa de Thanksgiving