Anuncios

Adolfo Cerqueda, el político abiertamente gay que ganó la alcaldía de Neza

El nombre de Adolfo Cerqueda Rebollo pasará a la historia política de la comunidad LGBT+ de México: es abiertamente gay y fue el candidato a alcalde de Nezahualcóyotl, Estado de México, más votado en la elección del pasado 6 de junio.

Los resultados preliminares del Instituto Electoral del Estado de México señalan que Adolfo obtuvo el 38.9% de la votación, por lo que es el virtual alcalde electo de Neza.

Cerqueda fue postulado por una coalición formada por los partidos políticos Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Morena, el instituto político fundado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién es?

“Soy padre soltero y formo parte de una familia muy unida”, se describe el virtual alcalde electo de Neza en su perfil oficial de Facebook.

Adolfo Cerqueda señala que nació en 1982 en Nezahualcóyotl, un municipio ubicado en la zona oriente del Estado de México, que también forma parte de la zona conurbada del Valle de México.

El virtual alcalde electo cuenta que estudió ciencias políticas y administración pública y que ha cursado “varios diplomados en procesos legislativos y políticas públicas deportivas”.

Durante su trayectoria política se ha desempeñado como síndico municipal, coordinador de gabinete del gobierno de Neza y también fue director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Orgullo LGBT+

En Neza, todos conocen la identidad sexual de Adolfo. Este político local ha decidido no esconder quién es. Por ejemplo, durante su trayectoria ha acudido públicamente a eventos de la comunidad LGBT+.

Ya como candidato a alcalde, Adolfo se ha comprometido a impulsar la agenda de la diversidad. En mayo pasado, en el Día Internacional contra la Homofobia, firmó el llamado Decálogo por la Diversidad Sexual. Además ha apoyado a otras personas de la comunidad LGBT+ con aspiraciones políticas.

También debes ver:

EN VIDEO: Influencer revela cuánto le pagaron por apoyar al Partido Verde e indigna aún más