'Orgullo y prejuicio' tendría la escena sin sexo más sexy del cine, según las redes

El cine está plagado de momentos sensuales. Más o menos explícitos, sutiles o directos. De miradas, roces y momentos románticos. Los hay para todos los gustos. Pero tras ver la inmensa reacción que está teniendo una secuencia en particular, parece que la red habría elegido a la escena sin sexo más sexy de la historia del cine.

Se trata de Orgullo y Prejuicio, la adaptación de 2005 con Keira Knightley y Matthew Macfadyen sobre el romance entre la eterna heroína de Jane Austen y el romántico más reacio (y románticamente torpe si cabe) de la literatura, Mr. Darcy.

Una usuaria de Twitter (@girlatmidnight) estaba viendo la película de Joe Wright cuando decidió compartir la escena que, para ella, es la que sin contener un momento sexual, es la más sexy de todas. Y la red está dándole una aprobado aparentemente unánime.

Reconozco que soy otra enamorada de la novela y de esta adaptación -para mí, la mejor de todas las realizadas (con perdón de Colin Firth)- y esta escena es evidentemente esencial en la creación de la tensión sexual entre estos dos personajes testarudos y de temperamento difícil.

La secuencia supone uno de los primeros encuentros entre el millonario y melancólico Mr. Darcy y la independiente Elizabeth Bennet, cuando la ayuda a subir al carruaje. El plano pasa de enfocarlos a ellos a las manos de los dos. Un contacto físico que electrifica a Elizabet, extrañada por las sensaciones percibidas, y al mismísimo Darcy que al alejarse estira la mano como queriendo sacudirse la electricidad que siente pero no quiere.

Un detalle precioso, de planos perfectos, que comienza a marcar la tensión que poco a poco siembra la historia de amor entre los dos.

Keira Knightley y Matthew Macfadyen en Orgullo y Prejuicio (© 2005 - Focus Features)

La reacción al tuit está siendo increíble, demostrando que sin duda la red opina lo mismo o al menos aprueba la declaración. El vídeo de 13 segundos ya suma más de dos millones y medio de reproducciones, casi cien mil likes y otros miles de retuits.

Keira Knightley tenía 19 años cuando hizo la película, catapultando su figura como una de las reinas de los dramas de corsé. Ella misma ha confesado que es uno de los personajes más entrañables de su carrera, ya que al sufrir dislexia, fue una de las novelas que su madre utilizó para que ella leyera mientras escuchaba el audiolibro. En una charla que dio en el BFI, en donde estuve hace un año, Keira confesó que Elizabet formaba una parte tan esencial en su vida que protagonizarla fue lo más natural para ella.

Y aunque me encante esta película y esta escena, me cuesta sentenciar que es la escena sin sexo más sexy del cine. Porque existen varias, pero una en particular que podría estar a la misma altura. Sucede en Match Point (2005, Woody Allen), cuando Jonathan Rhys Meyers le pide a Scarlett Johansson su número de teléfono al toparse con ella en una galería de arte mientras su esposa está distraída justo al lado de los dos.

Y tú ¿tienes otra favorita?

Para seguir leyendo:

Keira Knightley casi abandona la actuación tras ser diagnosticada con trastorno por estrés postraumático

'Colette', la historia de una mujer que rompió esquemas machistas (y otros personajes para nuevas feministas)