Anuncios

“Orgullosa de ser palestina”, dice Bella Hadid tras foto de pasaporte eliminada en Instagram

“Orgullosa de ser palestina”, escribió la supermodelo Bella Hadid después que Instagram eliminara una publicación suya que mostraba el pasaporte de su padre y su lugar de nacimiento en Palestina.

La modelo subió el martes a sus historias una foto del pasaporte de Estados Unidos de su padre, Mohamed Hadid, donde dice que nació en Palestina en 1948. Tras esto, la red social le notificó que la publicación fue borrada de la plataforma por violar las pautas sobre “acoso u hostigamiento”.

Después, Hadid, quien cuenta con 31,5 millones de seguidores en Instagram, acusó a la plataforma de “acoso” y escribió: “Instagram eliminó mi historia que solo decía: “Mi papá y su lugar de nacimiento en Palestina, junto con una fotografía de su pasaporte estadounidense”.

Foto: Instagram Bella Hadid

Su mensaje continuó diciendo: “¿No se nos permite ser palestinos en Instagram? Esto para mí, es intimidación y acoso… No se puede borrar la historia silenciando a la gente. No funciona así”.

Días después la red social ofreció una disculpa a la modelo de origen palestino-holandesa a través de un comunicado recogido por E! News donde explicaron que por protección de la privacidad de los usuarios, no se permite que se publique información personal como números de pasaporte.

En el mismo comunicado se reconoció que la eliminación de dicha publicación fue un error. “En este caso, el número de pasaporte se borró, por lo que este contenido no debería haberse eliminado”, dijo un portavoz de la compañía. “Hemos restaurado el contenido y le pedimos disculpas a Bella por el error”.

Foto: Instagram Bella Hadid

Origen palestino

Mohamed Anwar Hadid nació el 6 de noviembre de 1948 en Palestina. Su familia fue expulsada de su país ese año y se convirtieron en refugiados en Siria cuando él tenía 18 meses.

La familia pasó por otros países antes de llegar a Estados Unidos, donde Hadid realizó sus estudios. Años después se convirtió en un desarrollador inmobiliario exitoso y amasó gran fortuna construyendo, entre otras cosas, los hoteles Ritz Carlton.

La expulsión de su familia ocurrió tras la derrota árabe en la guerra de 1948, poco después que la ONU creara el Estado de Israel al dividir Palestina. En ese momento 700,000 personas tuvieron que dejar todo para escapar del conflicto bélico.

Desde entonces, alrededor de 5,4 millones de palestinos han tenido que huir o vivir como refugiados dentro de su propio territorio o en otros países como Jordania, Líbano o Siria, de acuerdo con cifras de ACNUR.

Las hermanas Bella y Gigi Hadid, conocidas supermodelos, han hablado abiertamente sobre su origen palestino y denunciado las atrocidades que sufren los que siguen viviendo bajo la ocupación militar israelí, en un conflicto que no logra resolverse después de 72 años.

El actual gobierno israelí de Benjamin Netanyahu junto con la administración de Donald Trump, anunciaron un supuesto plan de paz que incluyen la anexión ilegal de asentamientos judíos en Cisjordania y el Valle del Jordán.

Esta iniciativa ha sido rechazada en su totalidad por los palestinos y criticada por distintos gobiernos y organismos internacionales en el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Confirman la causa de la muerte de Sebastián Athié, actor de Disney y Televisa

Will Smith confiesa que sufrió racismo policial en varias ocasiones cuando era más joven

Tras la desaparición de Naya Rivera, crece la teoría de “la maldición de Glee”