Original nivel: ¡ya existe una bebida hecha de mezcal y café!

·1  min de lectura

Este año tenemos el reto de llevar a la cena de Navidad y Año Nuevo una bebida original, para variarle un poquito a la sidra, al vino y las cervezas que acompañan nuestros platillos consentidos. Ahora tenemos ganas de algo diferente, la mera verdad.

En nuestra búsqueda encontramos una bebida nueva que nos explotó la cabeza: se llama Varan y está hecha de mezcal de Oaxaca, café y vainilla.

Antes de que pongas cara de ¿KHÉ?, queremos decirte que el mezcal se lleva perfecto con el café y la vainilla, así que esta idea es ganadora.

Varan está elaborado por la Destilería Tlacolula con agave espadín de Oaxaca, café colombiano y vainilla de Madagascar.

La mezcla con el cafecito y la vainilla hacen al mezcal más suave y dulce, y, si nos preguntas, perfecto para el postre y la sobremesa.

Checa: Del árbol emergente a las fotografías: ideas y tendencias para tu arbolito de Navidad en 2021

varan-mezcal-y-cafe
varan-mezcal-y-cafe

La Destilería Tlacolula está en el pueblo de Tlacolula, Oaxaca, donde, por cierto, hay un mercado con comida deliciosa. Foto: cortesía Varan.

A ver, ¿y cómo se toma el Varan o qué?

¡No es necesario mezclarlo con absolutamente nada! La recomendación de Varan es meter la botella en el refrigerador y servir la bebida directamente en el vaso.

Otra manera es ponerle hielos a tu vaso más fifí y servir el Varan. Luego, darle un par de vueltas y listo.

Lo puedes comprar directo en varan.mx o en elsupergourmet.mx.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.