Anuncios

Original y romántico: así es el meteorito que subastan para San Valentín

Parece un pisapapeles con forma de corazón pero se trata de un “importante y precioso objeto” que se ha convertido en el regalo más preciado para San Valentín

(Foto: Christie´s)
Se trata del meteorito más grande descubierto en los últimos miles de años. El original pesaba aproximadamente70 toneladas, y tiene una antigüedad de 4.500 millones de años. (Foto: Christie´s)

¿Bombones y rosas? ¿Una joya? ¿Un viaje? El Día de los Enamorados es un auténtico quebradero de cabeza porque puede suponer todo un reto acertar con el regalo. Quizás puedas inspirarte en esta magnífica historia.

Lo que estás viendo es una pieza icónica: ‘El corazón del espacio’, resultado de la lluvia de meteoritos más grande de los últimos miles de años, y este “importante y precioso objeto” se subastará online del 6 al 14 de febrero, justo a tiempo para #ValentinesDay, como parte de una extensa colección de meteoritos extremadamente raros.

El impacto del meteorito original reverberó hasta a más de 300 kilómetros de distancia, y uno de los trozos es este “increíble” corazón (Foto: Christie´s)
El impacto del meteorito original reverberó hasta a más de 300 kilómetros de distancia, y uno de los trozos es este “increíble” corazón (Foto: Christie´s)

La famosa casa de subastas británica Christie’s será la encargada de poner a la venta esta icónica pieza de incalculable valor, una roca espacial que cayó sobre Siberia en 1947.

El meteorito penetró en la atmósfera de la Tierra, se rompió en miles de fragmentos más pequeños y ardió sobre las montañas Sikhote-Alin, en Siberia, como una bola de fuego “más brillante que el Sol”, tal y como informa la agencia a CNN.

“Este meteorito, que tiene 4.500 millones de años, formaba parte de una colosal masa de hierro gigante que se desprendió del cinturón de asteroides hace unos 320 millones de años, más de 70 millones de años antes de que aparecieran los primeros dinosaurios”, explica Christie’s.

“Luego comenzó a vagar por el espacio, hasta que finalmente colisionó con la Tierra. A los testigos de debió parecerles el fin del mundo”, añade James Hyslop, especialista en Ciencia e Historia Natural.

Los trozos que se desprendieron del meteorito original cuando explotó cerca del suelo son “dentados y retorcidos”, más como metralla que como un pisapapeles de forma romántica.

Pero el ‘Corazón del Espacio’, como lo ha bautizado Christie’s, probablemente se separó a una altitud mucho más alta. El resultado es algo más aerodinámico y está lleno de muescas conocidas como ‘regmaglypts’. “Ejemplos con esta forma no se han visto” hasta el momento, añaden las mismas fuentes.

Se trata de un “importante y precioso” objeto no apto para todos los bolsillos. La puja online dará comienzo el próximo seis de febrero y su resolución se conocerá el día de los enamorados, el próximo 14 de febrero. Se espera que la pieza alcance los 300.000 dólares.

En fin, si quieres hacer una regalo estelar pero algo más económico puedes unirte a otra tendencia: regalar una estrella. Eso sí, cuidado que no te tanguen. Lo de comprar una estrella tiene su aquel. El único organismo capaz de gestionar y modificar la lista de nombres de estrellas es la IAU (Unión Astronómica Internacional).

¿Cuál es el regalo más original que has hecho o recibido por San Valentín?

También puede interesarte:

Amor Líquido: la causa de que las relaciones de pareja (actuales) sean esporádicas y superficiales

4 desayunos (con avena) para sorprender a tu pareja en San Valentín

¿Pensando en regalar una joya a tu pareja?

Cuanto más caro sea el anillo, antes llegará el divorcio

Tips para comprar chocolate en San Valentín