Anuncios

Oro opera en rango acotado entre temores de recesión y perspectiva de alza tasas

Imagen de archivo de lingotes de oro en la planta Krastsvetmet de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia.

Por Arundhati Sarkar

28 jun (Reuters) -El oro cotizó el martes en un acotado rango, en una rueda en la que la perspectiva de un alza de las tasas de interés puso en tela de juicio el atractivo del lingote como refugio, mientras que los riesgos de recesión lo impulsaron.

* A las 1607 GMT, el oro al contado cotizó casi sin cambios en 1.820,42 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,21%, a 1.821,60 dólares.

* "El oro está atrapado en un rango y va a seguir estándolo a corto plazo. El mercado sólo tomará una dirección cuando reciba más datos económicos e información de la Reserva Federal", dijo Bob Haberkorn, de RJO Futures.

* "Los mercados del oro están de capa caída. El metal está siendo arrastrado en dos direcciones, ya que un régimen de la Fed de línea dura choca con los temores de recesión", dijo TD Securities en una nota.

* Las perspectivas de alzas de tasas, especialmente por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, tienden a elevar el rendimiento de los bonos y aumentar el costo de oportunidad de tener lingotes.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, es uno de los banqueros centrales que asiste al foro anual que se celebra en Sintra, Portugal.

* Con el BCE preparado para subir las tasas por primera vez en una década el próximo mes, la presidenta Christine Lagarde dijo que la entidad se moverá de forma gradual, pero con la opción de actuar con decisión ante cualquier deterioro de la inflación a medio plazo.

* En otros metales preciosos, la plata al contado cayó un 1,1%, a 20,91 dólares la onza; el platino ganó un 0,4%, a 911,32 dólares; y el paladio cedió un 0,2%, a 1.867,22 dólares.

(Reporte de Arundhati Sarkar y Bharat Govind Gautam en Bengaluru; Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)