¡Vamos por el oro! México golea a Francia en su primer partido de Tokio 2020

Nueve años después del sorprendente oro, la Selección Mexicana de Futbol hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Francia.

Con la ilusión de repetir la hazaña de Londres 2012, el equipo dirigido por Jaime Lozano dominó al equipo rival desde el inicio del partido hasta el final y terminó en una victoria de 4-1 a favor de México.

El cuadro mexicano presentó una alineación que mezcló veteranía con experiencia, liderada por el capitán Guillermo Ochoa y el explosivo extremo del Real Betis, Diego Lainez.

Por otro lado, el rival tenía a un viejo conocido del futbol mexicano, al delantero André-Pierre Gignac, quien junto con su compañero de Tigres, Florian Thauvin, comandaron el peligroso ataque de Les bleus.

Los mejores momentos del México vs Francia

La primera acción de peligro ocurrió casi al minuto 17, cuando el delantero de Chivas, Alexis Vega, mandó un disparo cruzado que parecía entrar a la portería francesa, pero fue despejado por un defensor justo antes de cruzar la línea de gol.

Momentos después, un desborde de Diego Lainez puso a temblar a la defensa de Francia, quienes apenas lograron tapar el pase cruzado que terminó en un tiro de esquina que nuevamente estuvo cerca de terminar en gol tras un peligroso cabezazo de Luis Romo, mediocampista de Cruz Azul.

Al 27, Ochoa salvó a la Selección Nacional de peligroso remate de cabeza de Gignac el cual iba dirigido con veneno a la portería mexicana y nuevamente al minuto 30, ‘Paco Memo’ detuvo un disparo peligroso de Arnaud Nordin.

En el arranque del segundo tiempo, nuevamente Lainez demostró magia y colocó un centro perfecto para Vega, quien no perdonó y abrió el marcador 1-0 a favor de México.

Tan sólo unos momentos después, en el minuto 53, Sebastián Córdova del América aprovechó una equivocación de la defensa francesa para poner el marcador 2-0.

Tras un pase largo de Francia al minuto 66, Randal Kolo Muani fue derribado en el área mexicana por César Montes, ocasionando un penal que no falló Gignac, quien puso el marcador 2-1.

Minutos después de haberse quedado cerca de anotar, Uriel Antuna metió el tercer gol de México con un disparo cruzado que pegó primero en el poste antes de entrar a la portería.

Justo antes del final, Eduardo Aguirre sentenció el partido con un potente disparo que no pudo salvar el portero francés, dándole la ventaja 4-1 a México.

¿Cuándo juega otra vez la Selección Mexicana de Futbol en Tokio 2020?

El siguiente partido será el 25 de julio a las 06:00 horas de la Ciudad de México, cuando México se enfrente a Japón en el Saitama Stadium.

Después, la Selección Mexicana de Futbol cerrará la fase de grupos ante Sudáfrica el 28 de julio a las 06:30 horas de CDMX.

Aquí te contamos la historia de México en los Olímpicos: