Anuncios

Oro baja en jornada volátil y mientras inversores a la espera de datos de EEUU

Imagen de archivo de lingotes de oro en la sede de la firma GSA Austria en Viena, Austria.

Por Brijesh Patel

8 feb (Reuters) -Los precios del oro bajaron en una sesión agitada el miércoles debido a un ligero repunte del dólar, mientras que los inversores esperaban más datos económicos para calibrar la estrategia de subida de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El oro al contado perdía un 0,1% y cotizaba en 1.872,44 dólares la onza a las 1527 GMT. Los futuros del oro estadounidense subían un 0,4% a 1.871,10 dólares.

* El dólar ganaba un 0,1% frente a sus rivales, encareciendo el oro para los compradores que usan otras divisas. [USD/]

* "El principal foco de atención ha sido el cambio en la confianza tras el informe de empleo. Había grandes expectativas de que (el jefe de la Fed) Jerome Powell aprovechara la oportunidad para bajar un poco el mercado, pero no lo hizo", dijo David Meger, director de comercio de metales de High Ridge Futures.

* "Seguimos viendo que los precios del oro están dentro de un rango. Hay un soporte bastante fuerte en 1.850 a 1.870 dólares. Creemos que las caídas seguirán siendo una oportunidad de compra a corto plazo", agregó.

* Powell dijo el martes que las tasas de interés tendrían que subir más de lo previsto si la economía estadounidense seguía fuerte, pero reiteró que cree que el proceso de "desinflación" está en marcha.

* El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo el miércoles que sus expectativas de futuros recortes de tasas del banco central se deben principalmente a la necesidad de responder a la probabilidad de niveles más bajos de inflación en el futuro.

* El oro es muy sensible a la subida de las tasas de interés en Estados Unidos, ya que aumenta el costo de oportunidad de mantener lingotes que no rinden.

* Tras el sólido informe de empleo de Estados Unidos, los agentes en el mercado esperan ahora las cifras de inflación de enero de la semana que viene, que podrían ofrecer más pistas sobre la senda de subidas de tasas de la Reserva Federal.

* Rupert Rowling, analista de Kinesis Money, señaló en una nota que "uno de los factores que podría estar manteniendo el precio del oro tan sostenido es la fortaleza de las compras de los bancos centrales, incluidos los de China, India y Turquía".

* La plata al contado subía un 0,8% a 22,36 dólares, el platino avanzaba un 0,5% a 978,11 dólares, mientras que el paladio bajaba un 0,5% a 1.637,55 dólares.

(Reporte de Arundhati Sarkar en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)