Anuncios

Naomi Osaka no levanta cabeza en Roland Garros

Abierto de Francia

La japonesa Naomi Osaka se estrelló este lunes en el Abierto de Francia al perder por 7-5 y 6-4 en primera ronda ante la estadounidense Amanda Anisimova, un año después de su dramática retirada del torneo de Grand Slam sobre tierra batida por problemas de salud mental.

Frente a Anisimova, 27ª cabeza de serie, Osaka, cuatro veces campeona de Grand Slam, nunca se sintió cómoda en su superficie menos favorita.

Osaka se retiró del torneo en 2021 después de boicotear la atención a los medios de comunicación tras los partidos por motivos de salud mental.

En la preparación del Abierto de Francia del año pasado, Osaka dijo que no asistiría a las conferencias de prensa obligatorias para los jugadores después de los partidos, ya que afectaban a su bienestar mental.

La japonesa, que en aquel momento reveló que sufría una depresión desde hacía casi tres años, regresó al tenis de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio después de que la polémica pusiera en evidencia las obligaciones de los jugadores con los medios de comunicación después de los partidos.

Los organizadores de Roland Garros admitieron que podían "mejorar" en materia de salud mental este año.

Vídeo | Alcaraz: "¿Favorito? Lo tomo como una motivación extra"