Anuncios

Oscar 2022: por qué Liza Minnelli estuvo en silla de ruedas

Liza Minelli apareció en el escenario de los Oscar 2022 en silla de ruedas (Foto: Captura de TV)
captura de video

Una imagen causó conmoción entre los televidentes de los premios Oscar 2022. Liza Minnelli, la icónica actriz de 76 años que protagonizó Cabaret (1972), un verdadero clásico del cine, estuvo presente en la ceremonia y se la pudo ver en silla de ruedas.

Oscar 2022: el sabio consejo que Denzel Washington le dio a Will Smith luego de su ataque a Chris Rock

Si bien la sorpresiva cachetada de Will Smith a Chris Rock fue lo más comentado de la noche, la entrega de premios tuvo otros momentos dignos de recordar. Uno de ellos fue cuando la ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 1973 apareció en el escenario junto a la reconocida cantante Lady Gaga. Su misión era anunciar la mejor película de esta última edición, estatuilla que finalmente galardonó al film CODA.

Liza Minnelli en la ceremonia de los Oscar 2022 (AP Photo/Chris Pizzello)
Chris Pizzello


Liza Minnelli en la ceremonia de los Oscar 2022 (AP Photo/Chris Pizzello) (Chris Pizzello/)

Cuando Minelli llegó al escenario en silla de ruedas, los artistas presentes en el Dolby Theatre se pusieron de pie y la ovacionaron. “¿Ves eso? El público te ama”, le dijo Lady Gaga y ella asintió. “Saben que me encanta trabajar con leyendas y es un honor presentar este premio con una leyenda. Liza está celebrando el 50° aniversario de Cabaret, agregó la cantante y presentó a la histórica actriz.

Oscar 2022: el descuido del vestuario de Venus Williams que impactó a todos

Con la ayuda de Gaga, la hija de la legendaria actriz Judy Garland y el recordado director de cine Vincente Minnelli anunció: “A lo largo de la noche hemos visto lo más destacado de los 10 nominados al premio de la Mejor película. Ahora vamos a mostrarles algo más”. Y si bien tuvo algo de dificultad para hablar, la cantante la ayudó: “Te tengo”.

Lady Gaga presentó junto a Liza Minelli al ganador de la Mejor película en los Oscar 2022 (Foto: Neilson Barnard)
Neilson Barnard


Lady Gaga presentó junto a Liza Minelli al ganador de la Mejor película en los Oscar 2022 (Foto: Neilson Barnard) (Neilson Barnard/)

La última actuación de Liza Minnelli fue en el capítulo 15 de la cuarta temporada de Arrested Development, en 2012.

Un duro historial médico

En octubre del 2000 le diagnosticaron encefalitis, una inflamación del cerebro que puede provocar convulsiones, trastornos del movimiento y sensibilidad a la luz y el sonido.

Por qué la versión de “We don’ t talk about Bruno” en los Oscar 2022 causó indignación entre los usuarios

La actriz se sometió a un complejo tratamiento en el Cleveland Clinic Florida Hospital y los médicos le advirtieron que tal vez tendría que pasar el resto de su vida en una silla de ruedas. Sin embargo, Liza demostró que estaban equivocados y en 2002 hizo un espectáculo unipersonal, Liza’s Back. Además, grabó un disco con el mismo título.

Como si fuera poco, Minnelli también superó un cáncer de mama que la hizo entrar al quirófano en dos oportunidades. En 2013 se rompió las muñecas y al año siguiente se operó de la espalda por dos discos vertebrales aplastados.

"Te tengo", le dijo Lady Gaga a Liza Minelli (Foto: Neilson Barnard/Getty Images/AFP)
Neilson Barnard


"Te tengo", le dijo Lady Gaga a Liza Minelli (Foto: Neilson Barnard/Getty Images/AFP) (Neilson Barnard/)

La actriz -que tenía apenas 19 años cuando ganó el prestigioso premio Tony por su primer musical- ya se había sometido a una cirugía de reemplazo de cadera y a otra de rótula en 2003, además de una reconstrucción de la mandíbula en 2007. Y en 1997 se había extirpado los pólipos de sus cuerdas vocales, lo que la obligó a tomarse un receso de más de un año en su carrera.

Además, cuando era más joven Liza tuvo problemas con las drogas y el alcohol a raíz de la muerte de su madre, que murió por una sobredosis de barbitúricos en 1969.