Oscar 2022: del look de Eva De Dominici a la animada charla entre Pedro Almodóvar y Anya Taylor-Joy

Pedro Almodovar junto a  Anya Taylor-Joy.
Twitter @AgustinAlmo

La ceremonia de los Premios Oscar reunió el pasado domingo a las máximas celebridades de Hollywood, que llenaron de glamour la alfombra roja. Al finalizar la gala, las estrellas siguieron de celebración en varios eventos que regalaron algunas estampas memorables.

En la tradicional fiesta post ceremonia que organiza la revista Vanity Fair, se dejaron ver rostros como el del director manchego Pedro Almodóvar y su eterna musa, la española Penélope Cruz, nominada en la categoría a mejor actriz por su papel en el film Madres Paralelas.

La icónica intérprete fue la gran protagonista de un momento lúdico que divirtió tanto a su pareja, el célebre actor Javier Bardem, como al cineasta. Posando para las cámaras con dos esculturas de papel en sus manos, representativas de Bardem y Almodóvar, Cruz mostró cómo podía sostener a ambos boca abajo en un entretenido juego que provocó la risa de los presentes.

Penélope también estuvo rodeada de parte de su familia. Su hermano, Eduardo Cruz, acudió a la fiesta acompañado de su pareja, Eva de Dominici, que permitió a la Argentina tener de este modo cierta representación en la gran gala de la industria del cine.

Vestida por la marca Chanel, Eva deslumbró en la red carpet con un vestido negro con un imponente accesorio dorado en el escote. A través de su cuenta de Instagram, la actriz mostró el detrás de escena de su preparación para la gala y compartió algunos divertidos momentos junto al padre de su hijo Cairo.

Cabe recordar que tras participar en la serie argentina Maradona, sueño bendito, la serie biográfica de Diego Armando en Amazon Prime Video, De Dominci se unió al elenco de The Cleaning Lady, la versión estadounidense de la ya consagrada ficción argentina La chica que limpia.

Eva de Dominici
Instagram Eva de Dominici


Eva de Dominici junto a su pareja, Eduardo Cruz, tras la ceremonia de los premios (Instagram Eva de Dominici/)

Anya Taylor-Joy, ¿una chica Almodóvar?

Los festejos post Oscar también permitieron a otras figuras disfrutar de momentos más descontracturados después de la ceremonia. Agustín Almodóvar, hermano y socio del reconocido realizador manchego, compartió en su cuenta de Twitter diversas imágenes en las que se ve al español conversando con Anya Taylor-Joy.

¿Postula la protagonista de Gabito de Dama como futura ‘chica Almodóvar’? A juzgar por las insinuaciones del propio hermano del cineasta, quizás. “El futuro ya está aquí”, escribió Agustín junto a varias imágenes de Pedro conversando con la actriz nacida en Miami y criada entre Argentina y Londres.

Pedro Almodovar junto a  Anya Taylor-Joy.
Twitter @AgustinAlmo


Pedro Almodovar conversa con Anya Taylor-Joy (Twitter @AgustinAlmo/)

En las fiestas previas a la gran entrega de la estatuilla dorada en el Teatro Dolby, lo cierto es que Almodóvar también tuvo tiempo de retratarse junto a quien podría también perfilar como una nueva musa para el creador de Mujeres al borde de un ataque de nervios. En una imagen en la que se lo ve con gafas oscuras y luciendo el lazo azul de apoyo a los refugiados, Pedro posó junto a Zendaya.

¿Podría significar esto la incorporación de los nuevos rostros de las actrices del momento a su cine, de cara al desembargo de Almódovar en el mercado anglosajón? De ser así, habrá que esperar para verlo. Por lo pronto, el director se prepara para filmar Manual para mujeres de la limpieza, a partir de los 43 cuentos de Lucia Berlin que Almodóvar transformó en un guion, con Cate Blanchett como productora. “Somos colaboradores, algo que busco en mis películas. Llevaba tiempo queriendo trabajar con Pedro, disfrutar de su pasión. Es fascinante cómo Berlin se autoexploró desde muy distintas perspectivas: el amor, las adicciones, el proceso creativo... Todas las mujeres de los relatos son, en el fondo, ella misma. Y eso Pedro lo captó, porque sabe cómo son los mecanismos primarios de las relaciones entre seres humanos. En su cine hay corazón y a la vez una profunda reflexión sobre la estética”, le decía la actriz a El País, en enero pasado.