Oscar Isaac dice que Apocalipsis era su favorito antes de su experiencia miserable interpretándolo

Oscar Isaac dice que Apocalipsis era su favorito antes de su experiencia miserable interpretándolo
Oscar Isaac dice que Apocalipsis era su favorito antes de su experiencia miserable interpretándolo

El estreno de Moon Knight está muy cerca, la serie de Marvel Studios cuenta con Oscar Isaac como protagonista, y los fans de la franquicia deben estar muy emocionados con esta nueva propuesta que trata sobre un superhéroe que obtiene los poderes de un dios egipcio. Sin embargo, esta no es la primera vez que Isaac interpreta a un dios egipcio, ya lo había hecho con Apocalipsis, el villano de los X-Men que fue adaptado a live-action por primera vez en X-Men: Apocalipsis (48%).

También te puede interesar: Moon Knight: Oscar Isaac asegura que la serie tendrá mucho de terror psicológico

En más de una ocasión, Isaac ha expresado la frustración que sintió al dar vida al villano, pues el traje que le ponían y el maquillaje le causaban una enorme incomodidad. Lo que no sabíamos era que Isaac tenía un gran aprecio por los X-Men, y especialmente por Apocalipsis, cuyo nombre original era En Sabah Nur; él es el primer mutante en el universo Marvel, nació 5 mil años en el pasado en Akkaba, Egipto, y contaba con cuatro sirvientes principales, llamados los Cuatro Jinetes, una referencia a la Biblia.

En un reciente encuentro con Fandom, Isaac declaró que sentía una especial atracción por el personaje debido a que creció en una familia religiosa, y el villano de los X-Men estaba cargado de simbolismo extraído directamente del judeocristianismo:

Realmente me gustaba Apocalipsis porque crecí en un hogar muy religioso [donde] todo lo que hablaban era el fin del mundo, el apocalipsis real. Entonces, para mí, que hubiera un personaje de cómic que era el villano que simbolizaba el apocalipsis, los cuatro jinetes y todo eso, simplemente me asustó, así que me atrajo mucho.

También lee: Moon Knight: estrella de la serie quiere tener un crossover con Doctor Strange

Desafortunadamente, ni siquiera todo el esfuerzo que puso el actor en dar vida a En Sabah Nur sirvió para salvar el filme, que recibió numerosas reseñas negativas y tuvo una decepcionante recaudación en taquilla, sobre todo tomando en cuenta que fue la secuela de la reconocida X-Men: Días del Futuro Pasado (91%), que parecía ser un nuevo comienzo para la franquicia.

En 2018 Isaac fue entrevistado por GQ y no tuvo palabras felices sobre su experiencia interpretando a Apocalipsis, pues como ya se mencionó antes, llevar kilos de maquillaje y plástico encima era un infierno:

X-Men: Apocalipsis fue insoportable. No sabía que cuando acepté, eso era lo que iba a pasar. No sabía que iba a estar envuelto en pegamento, látex y un traje que pesaba como 20 kilos. Tuve que usar un mecanismo de enfriamiento todo el tiempo.

Antes de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel y de formar parte del universo de los X-Men de Fox, Oscar Issac ya estaba en otra franquicia gigantesca, Star Wars, donde dio vida a Poe Dameron, un piloto de la Resistencia. En Moon Knight, el actor interpreta a un personaje que se convierte en el avatar del dios egipcio Khonshu. Pueden leer la sinopsis a continuación:

La serie sigue a Steven Grant, un apacible empleado en una tienda de regalos que sufre desmayos y tiene recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc convergen sobre ellos, deberán navegar por sus complejas identidades mientras se sumergen en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto.

Moon Knight llegará a Disney Plus el miércoles 30 de marzo, y además de contar con Oscar Isaac como el protagonista, cuenta con Ethan Hawke como el villano Arthur Harrow. Otros miembros del elenco son Gaspard Ulliel, F. Murray Abraham, May Calamawy y Lucy Thackeray, entre otros. No se sabe si la serie tendrá más temporadas o si veremos al superhéroe unirse al próximo equipo de Los Vengadores, pero si el show tiene éxito, seguramente en Marvel Studios lo querrán de regreso.

No te vayas sin leer: James McAvoy admite que X-Men: Apocalipsis y X-Men: Dark Phoenix fueron malas