Oscar Ruggeri consiguió una información clave para enfrentar a Australia: “Tienen un problema muy grande”

Oscar Ruggeri
Oscar Ruggeri se contactó con el ex DT de Perú, que enfrentó a Australia en el repechaje - Créditos: @Captura ESPN

El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, reveló este viernes que se puso en contacto con su amigo y exentrenador de la selección de Perú, Ricardo Gareca, para que le pase información sobre cómo juega Australia, el próximo rival del conjunto albiceleste en el Mundial Qatar 2022, en un partido correspondiente a los octavos de final de la cita máxima.

Mientras los periodistas de ESPN miraban imágenes de los partidos de los soccoreros en el Mundial, donde clasificaron de ronda con seis puntos, producto de sus triunfos por la mínima diferencia ante Túnez y Dinamarca, y su caída ante Francia, El Cabezón tomó la palabra. “Se tomo el tiempo porque Gareca jugó con Perú contra Australia”, aclaró el conductor, Sebastián Vignolo, para introducir el tema. Acto seguido, el exdefensor aclaró que también charló con el preparador físico del “Tigre”, Néstor Bonillo.

Oscar Ruggeri no se anduvo con vueltas sobre la selección argentina: “Ahora que hablo desde afuera lo puedo decir”

Al mismo tiempo que observaba las anotaciones de su libreta, Ruggeri procedió a revelar detalles de su conversación con el cuerpo técnico de Gareca. “Yo fui poniendo cositas. Físicamente me dijo ‘El Flaco’: un equipo muy mecanizado. Pero físicamente todavía no enfrentamos a nadie”, indicó el exjugador de la selección argentina, Boca Juniors y River Plate, entre otros equipos. En ese sentido, señaló que el juego de Australia “se basa en todo eso”, en relación a su potencia física.

La selección argentina ya piensa en Australia: se enfrenta este sábado desde las 16
La selección argentina ya piensa en Australia: se enfrenta este sábado desde las 16 - Créditos: @Aníbal Greco / Enviado Especial

Luego, ahondó en las virtudes y defectos del rival del próximo sábado de la selección argentina. “Ahora, si le sacan la pelota, le traés problemas”, dijo sobre los traspiés. “Pero ojo, salen muy rápido en velocidad, aunque tienen un problema muy grande que es por la derecha, donde le generan todas las situaciones”, completó. Después, recordó que, en el repechaje que disputaron Australia y Perú, en el tiempo suplementario, el conjunto sudamericano le generó una situación por ese carril, con un golpe de cabeza que impactó en el palo.

Oscar Ruggeri se cruzó cara a cara con un rival de Inglaterra en México 86’: “¿Era difícil de marcar?”

En ese sentido, indicó que “cuando hoy dijeron” que El Papu Gómez podría haber jugado en la práctica en el equipo de los titulares, “no sé, digo... a ver si todavía quieren buscar por la derecha de ellos”. Luego, se detuvo en el encuentro de la repesca, y señaló que, en los 90 minutos, los jugadores oceánicos “fueron muy superiores a Perú”, pero que “en el alargue, jugó mejor” el equipo de Gareca.

Argentina y Australia protagonizarán el segundo cruce de octavos de final de Qatar 2022
Argentina y Australia protagonizarán el segundo cruce de octavos de final de Qatar 2022

A la vez, indicó que los australianos “los pasaron por arriba físicamente” a los futbolistas de La Blanquirroja. Por último, reiteró que, “por los laterales”, los australianos “tienen muchos problemas” a la hora de defender. El marcador de punta derecho de Australia es Milos Degenek, actual futbolista del Columbus Crew, franquicia que milita en la Major League Soccer (MLS). En tanto, el primer marcador central por la derecha es Harry Souttar, que juega en el Stoke City, de la EFL Championship de Inglaterra, es decir, la segunda división de Inglaterra.