Osmel Sousa, Zar de la Belleza, se quedó ‘en shock’ con resultado del Miss Universo

Osmel Sousa, el llamado de Zar de la Belleza, reaccionó sorprendido con la coronación de R’Bonney Gabriel de Estados Unidos como Mis Universo 2023, decisión que también generó rechazo por parte de los venezolanos, dominicanos y puertorriqueños.

Miss Venezuela Amanda Dudamel, Miss USA R'Bonney Gabriel (C) and and Miss Republica Dominicana Andreína Martínez  (Foto:TIMOTHY A. CLARY / AFP) (Foto: TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images)
Miss Venezuela Amanda Dudamel, Miss USA R'Bonney Gabriel (C) and and Miss Republica Dominicana Andreína Martínez (Foto:TIMOTHY A. CLARY / AFP) (Foto: TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images)

“En shock”, expresó Sousa en su cuenta de Twitter y el trino hasta la tarde del domingo tenía 1.7 millones de vistas, 2.313 comentarios, más de 16.000 personas lo retuitearon y 39.000 habían expresado que les gustaba.

Sousa, de origen cubano y quien fue durante 38 años el presidente de la Organización Miss Venezuela, se manifestó de esa manera breve y sencilla luego que Miss USA fuera coronada como la nueva Miss Universo en en el certamen que se realizó el sábado en la Ciudad de Nueva Orleans, Louisiana.

Osmel Souza (Foto: Rodrigo Varela/WireImage)
Osmel Souza (Foto: Rodrigo Varela/WireImage)

La Miss Venezuela, Amanda Dudamel, fue la primera finalista y entre las cinco finalistas quedaron, además de ella, Miss República Dominicana Andreína Martínez, Miss Curazao Gabriela Dos Santos, Miss Puerto Rico Ashley Carino y Miss USA R’Bonney Gabriel.

Disconformidad

María Celeste Arrarás, de origen puertorriqueño y ex presentadora del programa Al rojo vivo de la cadena de televisión Telemundo, calificó de “pésima elección” la coronación de la modelo y diseñadora de moda estadounidense.

Explicó en su cuenta de Facebook el concurso de Miss Universo es un certamen de belleza y las instrucciones que reciben los jueces es que se debe escoger a las más bella grupo, “a la la que cuando entre en un lugar haga voltear todas las miradas”, además de saber expresarse y contestar inteligentemente.

“Había un puñado entre las 5 finalistas que reunían todo eso y que, a mi parecer, eran mucho más bonitas. Me encantaba la candidata de Puerto Rico porque la encuentro exótica y elegante sumado a que es inteligente -estudiante de ingeniería aeroespacial -y también respondió bien. Y entre las 3 finalistas República Dominicana y Venezuela me parecían candidatas muy superiores a la ganadora”, dijo Arrarás que ha sido dos veces juez en el certamen.

Arrarás dijo que habían otras candidatas muy guapas como Curazao.

“No siempre tiene que ganar una de las nuestras pero este año el bloque latino SI estaba muy fuerte. Con toda sinceridad y sin querer ser injusta yo no veía a Miss USA ni entre las semifinalistas (aun cuando soy orgullosa ciudadana estadounidense por nacimiento.) Esa es mi opinión muy personal. Debe ganar la más bella y en esta ocasión ese no fue el caso.”, expresó.

Aclaró que que no está insinuando “de ninguna manera que haya habido fraude, ni una conspiración para no elegir a Venezuela o República Dominicana en la recta final, a pesar de que eran las mejores”.

La elección depende de la suma de los votos individuales y confidenciales de cada juez que este año estuvo compuesto en su mayoría por estadounidenses, agregó.

El influencer puertorriqueño Luis Morales comentó “perdimos, pero fue con dignidad porque (Ashley Carino) fue una excelente candidata (...)“ y enfatizó que hubieran coronado a República Dominicana o a Venezuela porque la estadounidense “sazón no tenía”.

Las tres finalistas de la 7a edición de Miss Universo en Nueva Orleans, el sábado 14 de enero de 2023. De izquierda a derecha Miss Venezuela Amanda Dudamel, Miss USA R’Bonney Gabriel y Miss República Dominicana Andreína Martínez, el 14 de enero de 2023, en New Orleans.
Las tres finalistas de la 7a edición de Miss Universo en Nueva Orleans, el sábado 14 de enero de 2023. De izquierda a derecha Miss Venezuela Amanda Dudamel, Miss USA R’Bonney Gabriel y Miss República Dominicana Andreína Martínez, el 14 de enero de 2023, en New Orleans.

Venezolanos en las redes sociales dijeron sentir que “le robaron la corona” a Dudamel, de 23 años, también diseñadora de modas.

“#amanda estuvo impecable, perfecta, hermosa. No se puede creer. Clara-mente #NosRobaron la corona. Ella es nuestra miss universo”, dijo una usuaria en Twitter.

Otro usuario comentó que “con todo respeto para la representante de USA, la ganadora debió ser Amanda Dudamel. Creo que ni ella misma se creía que había ganado, su expresión lo decía todo”.

En TikTok, un usuario dijo que “nos hervía la sangre a todos apostándole a República Dominicana y Venezuela que se llevarían la corona, pero fue la representante de EEUU que se lleva la corona. El descontento de la gente no se ha hecho esperar. En las redes sociales hay videos acusando al concurso de fraude y de injusticia”, expresó.

En esa misma red social, una usuaria manifestó “estoy indignada porque esto fue un robo, un robo, porque Venezuela se merecía esa corona. República Dominicana se merecía esa v...Y a mi no me importa, pero EEUU no la merecía”.

Un usuario dominicano también expresó su molestia por la selección de Miss USA.

“No hay duda que las tres finalistas fueron las más fuertes de la competencia, pero seamos claros y honestos. Ninguna como República Dominicana, quien fue la más comentada de manera positiva en todas las redes sociales, mientras que USA ni siquiera era mencionada entre las diez favoritas del público”, dijo.

Y añadió “a pesar de esa fraude y de eso robo, porque nos quitaron la corona, todo el mundo lo sabe, estamos muy felices por la participación que tuviste tú (Andreína Martínez) y para nosotros los dominicanos eres la reina y también para gran parte de Latinoamérica”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Miss Venezuela, una reina de la diplomacia