Osvaldo de León deja Televisa y regresa a Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- El actor Osvaldo de León ve a TV Azteca como una escuela en donde no sólo aprendió a actuar, sino que también tuvo esa libertad de cometer errores en los inicios y en donde recibió consejos de grandes maestros.

En 2005 el histrión debutó en las telenovelas y fue precisamente en la televisora del Ajusco, sin embargo, dos años después se pasó a Televisa con "Palabra de mujer" y de ahí en adelante continuó en esta televisora de San Ángel, en donde fue desarrollando su trayectoria.

Justamente el año pasado tuvo el protagónico junto a Livia Brito en "Minas de pasión" y en 2023 en "Perdona nuestros pecados", en donde tuvo un rol clave en la historia.

Ahora en 2024 regresa a trabajar en la empresa de enfrente, en un nuevo rol estelar en Azteca, en la teleserie "Cautiva por amor", televisora que le trae buenos recuerdos.

"Muchos no saben, pero yo empecé en Azteca, mi primera telenovela, pude sobrevivir como actor gracias a los unitarios que hice, y ahí es donde yo aprendí a actuar. Fue una escuela, aprendí muchas cosas".

Antigua empresa, nuevos compañeros

En esta historia compartirá protagónico con Litzy y créditos con Daniela Castro, Plutarco Haza y Rossana Nájera, entre otros, con lo que Azteca retoma el formato de las telenovelas después de que hace seis años, en 2018 hiciera "Educando a Nina".

"Cautiva por amor" centra su trama en Jazmín Palacios (Litzy), quien fue secuestrada por Remigio Fuentes Mensilla (Plutarco Haza), un policía que la tuvo como esclava en una red de tráfico de personas que lidera; abusó de ella y buscó matarla, pero sobrevivió.

Así, 12 años después, la joven regresa para cobrar venganza, pero se enamora de Fernando Fuentes (Osvaldo de León), con quien se casa.

"Es una mujer muy determinada que quiere desmantelar esta red de trata de blancas entonces va a hacer todo lo que sea con tal de lograrlo".