'OT 2020': Memes y reacciones a la actuación viral de Nia, "la Beyoncé española"

'Operación Triunfo 2020' ha emitido su Gala 5 el domingo 16 de febrero. Una entrega en la que Nia dejó a todos boquiabiertos con su interpretación de ‘Run the World (Girls)’, revolucionando Twitter y ganándose el título de ‘Beyoncé española’ con su impresionante espectáculo y su desbordante energía sobre el escenario.

Nia canta 'Run The World (Girls)' de Beyoncé en la gala 5 de 'OT 2020'. (Foto: RTVE)
Nia canta 'Run The World (Girls)' en 'OT 2020'. (Foto: RTVE)

La actuación de la joven convenció a los miembros del jurado, que en esta ocasión contó con Nina, Javier Llano, Javier Portugués y Ruth Lorenzo como sustituta de Natalia Jiménez. “Eres trabajadora, constante, exigente, incansable e inagotable. Es así como se trabaja cuando eres artista porque no existe nada más importante que ese momento”, le dijo Lorenzo.

Pero no solo el jurado quedó impresionado con la interpretación de la canaria, ya que la participante también fue elegida favorita de la gala por la audiencia de ‘OT 2020’. Así lo demostraron los asistentes al programa, que no pararon de gritar “¡Nia ganadora!” y “¡Nia favorita!” durante la intensa velada.

Nia también causó estragos en Twitter, donde los internautas alabaron su trabajo. Además de los fans, incluso la cuenta oficial de MTV España comentó la actuación de la joven. “En ‘Operación Triunfo’ nos han dicho que no nos llevemos a Nia pero después de semejante actuación, ¿os la podemos robar?”, tuitearon.

Para muchos la interpretación de Nia fue una de las mejores de ‘Operación Triunfo’ e incluso algunos espectadores apuntaron que con su versión de ‘Run the World (Girls)’ la participante había pasado a formar parte de la historia de la televisión española. Hasta Noemí Galera, directora de la Academia, y el concursante de la primera edición Naím Thomas, reconocieron el mérito de la concursante.

Además de numerosos mensajes de apoyo también fue muy comentado el hecho de que Nia y Jesús son los únicos concursantes que todavía no han estado nominados. Un detalle que enfrentó a los fans ya que parece que el andaluz no cuenta con tantos seguidores como su compañera. Además, la favorita tuvo que desempatar después de que Rafa y Anne obtuviesen el mismo número de votos y decidió salvar a Rafa, una decisión muy criticada en Twitter.

Al margen del protagonismo de Nia, la quinta gala también estuvo marcada por la expulsión de Javy, que no logró imponerse a Anaju. Anne, Bruno, Flavio, Hugo y Rafa fueron propuestos por el jurado para abandonar la Academia y, tras la salvación de Rafa y Hugo, finalmente Anne, Bruno y Flavio tendrán que competir por su permanencia en el programa, que por primera vez cuenta con tres candidatos a la expulsión en lugar de dos.

Más historias que te pueden interesar: