OT 2018: Los concursantes se quejan de llevar semanas sin atención médica

Los dramas de OT 2018 continúan. A las polémicas semanales que surgen tras cada gala, ahora se suma un nuevo comentario de los propios triunfitos. Específicamente de Alba Reche y Julia.

Las finalistas aseguraron que “llevan cuatro semanas sin ser atendidas” por un médico ni por la psicóloga mientras hablaban el pasado domingo sobre la ausencia de Pau y Sara, el médico y la psicóloga del concurso.

(Crédito: RTVE / Fuente: @jjpl__lm)

Nuestra salud y nuestra salud mental llevan cuatro semanas sin ser atendidas” fue la frase de Alba que provocó un nuevo aluvión de críticas hacia la dirección del programa.

Natalia, Sabela, Famous, Julia y Alba son los finalistas de la actual edición, y tras casi tres meses de encierro en la Academia, comienzan a mostrar el agotamiento mental del esfuerzo y aislamiento.

¿No hay Pau, ni Sara?” preguntaba Alba a Julia, quien negaba con la cabeza. “Qué fuerte… Me parece fatal” añadía. “Nuestra salud y nuestra salud mental llevan cuatro semanas sin ser atendidos. Muy bien”.

Estas quejas se suman a los comentarios previos de Julia, al asegurar que estuvo dos semanas sufriendo hongos en los pies sin saberlo, porque ningún médico se lo vio.

Tras ver el (nuevo) revuelo montado, el director de Gestmusic, Tinet Rubira, desmintió la situación a través de Twitter calificándolo de “colmo” y asegurando que “los concursantes de OT son las personas más vigiladas (24h) y cuidadas (por el equipo) del planeta”.

Pero eso no es todo. También afirmó que Alba “sabe perfectamente que Noemí Galera y todo el equipo atienden sus solicitudes y necesidades con diligencia y discreción. No es de recibo que digan estas cosas”. Pero estos comentarios críticos hacia la concursante solo sirvieron para echar más leña al fuego en redes sociales.

Por su parte, Noemí Galera pidió “calma”, recordando a la tuitesfera que siempre fueron asistidos. Pero también fue más lejos, explicando que la ausencia de la psicóloga se debe a su salud y que “se les dio la opción de tener consulta telefónicamente”; y que las afonías están siendo tratadas con la foniatra. A su vez, añadió que lo que “a veces” quieren los concursantes es “estar sin micros y la excusa es visitarse con el médico o la psico”.

Por último, hizo hincapié en recordar que solo quedan 3 días, que lo disfrutemos y votemos, pero antes de terminar remató con la siguiente frase: “3 meses recibiendo y leyendo según qué cosas acaban con la paciencia de cualquiera”.

¿Qué te parece el nuevo drama de OT?

Para seguir leyendo:
Concursantes que renegaron de OT: ¿ocurrirá lo mismo con los actuales triunfitos?
Protagonista inesperado de OT: el novio de María agita las redes con sus comentarios sexuales
Eurovisión, GH VIP y OT lideran las búsquedas televisivas de 2018 en Google