OT2018: La gala 8 ni menciona el dramón de Noemí Galera y los chicos se toman la revancha con actuaciones brillantes

La gala 8 prometía polémica. Por un lado esperábamos algún tipo de resaca del “papelito” traicionero del jurado de la semana pasada, y alguna mención dramática a la polémica regañina de Noemí Galeria a los chicos que la hizo trending topic antes de la gala.

La única mención al drama de la directora de la Academia fue la frase “ha sido una semana intensa”, recordando que “se ha  venido a disfrutar y crear música”. Y mientras muchos esperaban que la intensa bronca recibida hiciera mella en el autoestima de los triunfitos con actuaciones por debajo de la media, los chicos brillaron. ¡Más que nunca!

(Twitter/OT_Oficial)

La gala se saldó con la expulsión de Carlos Right en la competencia y con la incorporación de Ruth Lorenzo como cuarto miembro del jurado. Fue una noche en donde las baladas fueron el gran espectáculo y los temas más movidos se quedaron a medias. En la parte más triste de cada gala, Marta y Marilia son las nuevas nominadas, con Sábela coronándose como la favorita del público. Datos que ponen a la competencia de talento en un área gris, con Joe Pérez Orive señalando que “nadie tiene ni idea de quién puede ganar el concurso”. 

LAS TRES MEJORES INTERPRETACIONES
La octava gala estuvo marcada por tres baladas increíbles encantadoras. Natalia conmovió al público con el bolero Aunque no sea conmigo de Bumbury. Acompañada con música en directo (un percusionista, violinista y al piano Manu Guix) demostró que su voz se acopló perfectamente a la narración de la canción, con tristeza y mucho sentimiento.

Por otro lado, María y Sabelahicieron suyo el mítico tema de los Beatles: I want to hold your hand. Una canción que originalmente es de las más movidas de la icónica banda, pero ellas la convirtieron en íntima y romántica. Sin embargo, tuvieron unos problemitas de afinación, pero afortunadamente el dúo fue un acierto porque se complementaron, eclipsando los errores.

Julia, con su voz rasgada, demostró que 90 minutos de India Martínez, puede interpretarse de otra manera y llegar a lo más hondo, conquistando igualmente el magnetismo de la canción.

LAS CANCIONES MÁS MOVIDITAS
Famous
y Marta abrieron la bóveda de las canciones que te hacen bailar. Cantaron September, de Earth, Wind and Fire. Y ambos demostraron que trabajaron duro, en la voz, baile y conexión en tarima.

En su caso, Mike demostró que se gozó su tema de la noche, Can We Dance , en el que incluyó al público y lo hizo activo en su presentación, al lanzarse a la audiencia.

Por último, estuvo Alba Reche con el tema francés, Je veuz, de ZAZ. Sorprendentemente, cantó con muy buen acento mientras desprendía sencillez, pero alegría.

CARLOS RIGHT, EL SÉPTIMO EXPULSADO
Esta semana, Carlos Right y Marilia y compitieron, con estilos de música muy diferentes, para ver quien sobrevivía una semana más en la academia.

Carlos intentó con el tema Everything, de Michael Bublé. Y aunque la cantó de manera correcta, tranquilo, din desafinar, no convenció y se notaba nervioso al no mirar directamente a la cámara.

Por su parte, Marilia se notó más convencida. Hizo suya la canción de Natalia Lafourcade, Hasta la raíz. 

MARTA Y MARILIA LAS NOMINADAS DE LA NOCHE
Esta semana las tres concursantes más votadas fueron Julia, Alba y Sabela. Y la que se erigió como salvada por la audiencia fue la gallega.

“Es porque tu trayectoria ha ido evolucionando cada semana”, señalaba Ana Torroja que, además, le advertía que debía “ser muy disciplinada con la voz. Creemos que no ha sido tu mejor noche, aún así eres favorita así que cruza la pasarela”. 

El resto de jueces señalaron que Famous “se vio muy cómodo”, el “tono engolado” de Marilia y el “poco sentimiento” de Marta.

Con los peores tres de la noche, Galera salvó a Famous, quedando así, Marta y Marilia como las nominadas de la semana. 

¿Qué te pareció la gala 8?

Para seguir leyendo:
La bronca salvaje de OT2018 no nos cuadra: ¿de qué lado estás?
Agoney (Operación Triunfo 2017) carga contra Los Javis mientras la audiencia aplaude su vuelta como profesores

Imagen: ©RTVE