La OTAN reducirá sus emisiones en un 45% para 2030 y será neutra en carbono para 2050: Stoltenberg

·1  min de lectura
El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, habla durante una conferencia de prensa antes de una cumbre de la OTAN que tendrá lugar en Madrid, en la sede de la Alianza en Bruselas

MADRID, 28 jun (Reuters) - El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el martes que su objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, tanto civiles como militares, en al menos un 45% para 2030 y ser neutral en cuanto a emisiones de carbono para 2050.

"No será fácil, pero se puede hacer", dijo en un discurso al margen de la cumbre de la OTAN en Madrid.

"Todos los aliados se han comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero como parte del acuerdo de París", añadió.

"La adaptación de sus ejércitos contribuirá a ello, incluyendo más tecnología verde, como las renovables, los combustibles sintéticos respetuosos con el clima y las soluciones más eficientes desde el punto de vista energético".

(Reporte de Sabine Siebold, Inti Landauro y Andrei Khalip. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.