Los primates volverán a invadirnos con otra película de 'El planeta de los simios'

Los estudios Disney han decidido cuál será la primera película que pondrán en marcha dentro de 20th Century Fox: otra entrega de El planeta de los simios. Así es, la historia que ya tuvo una saga original de cinco entregas (1968-1973), el remake de Tim Burton en 2001 y otro reboot de tres entregas (2011-2017), renacerá bajo el paraguas protector de la casa de Mickey Mouse.

© 2017 Twentieth Century Fox Film Corporation

De momento se desconoce si estará relacionada con la trilogía dirigida por Matt Reeves, o si será una entrega independiente. Lo cierto es que, de una forma u otra, los simios volverán a conquistar nuestro planeta.

En esta ocasión, Wes Ball será el encargado de dirigir la entrega tras hacerse cargo de la trilogía de El corredor del laberinto y cosechar más de mil millones de euros para el estudio, tomando así el testigo ahora que Matt Reeves se encuentra inmerso en el desarrollo de The Batman, según informó THR. Aunque se desconoce si el director alguna vez tuvo intención de continuar la saga. Recordemos que en la última entrega, La guerra del planeta de los simios (2017), el protagonista terminaba su ciclo de vida. Andy Serkis culminaba así su periplo como César, liberando a su pueblo una vez más del acecho humano. Tampoco se sabe si Serkis estaría interesado en regresar.

Actualmente el actor se encuentra inmerso en su nueva faceta como director rodando Venom 2 -además de tener previsto interpretar a Alfred en The Batman- aunque debemos tener en cuenta que es el socio fundador de The Imaginarium Studios, la empresa especializada en la técnica de captura en movimiento que desarrolló el trabajo detrás de la creación de los simios en toda la trilogía reciente. Por lo tanto, de una manera u otra, podría estar involucrado.

El planeta de los simios ha sido una de las propiedades más legendarias de 20th Century Fox, que fue adquirido oficialmente por Disney en marzo, y una de las más interesantes para el marketing debido a su expansión en cómics, series, videojuegos, libros, juguetes, etc. La primera entrega de 1968 estaba basada en la novela del francés Pierre Boulle, centrando su trama en el aterrizaje de un astronauta en un planeta reinado por simios civilizados. La cinta fue de las producciones más emblemáticas en el género de los giros inesperados, con un final que revelaba que en realidad había estrellado en la Tierra tras una guerra nuclear.

Sin embargo, la trilogía actual resulta demasiado reciente como para considerar un reboot. Quizás se trate de una secuela que, con la muerte de César, tenga aires de reboot debido a la necesidad de otro líder que lleve a los protagonistas hacia ese reinado definitivo que vimos en la cinta original con Charlton Heston. ¿Estaremos preparados para la invasión simia de nuevo?

Más historias que te pueden interesar: