Overwatch 2: Blizzard busca que más jugadores LGBTQIA+ participen en torneos

Overwatch 2: Blizzard busca que más jugadores LGBTQIA+ participen en torneos
Overwatch 2: Blizzard busca que más jugadores LGBTQIA+ participen en torneos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Hoy más que nunca, la inclusión en los videojuegos es un tema importante. Los esfuerzos para mejorar la diversidad ahora son palpables en los entornos competitivos. En un intento para que miembros de la comunidad LGBTQIA+ incursionen en los esports de Overwatch 2, Blizzard Entertainment realizará un torneo especial que busca brindar oportunidades a personas de “géneros subrepresentados”.

A través de una publicación en su blog oficial, la compañía presentó un programa que busca “crear un juego inclusivo y un entorno competitivo para todos”. Esta iniciativa está compuesta de un torneo y un campamento de entrenamiento para casters que alojará a miembros de la comunidad LGBTQIA+.

Blizzard apoyará la inclusión en los esports de Overwatch 2

El torneo lleva como nombre Overwatch 2 Challengers Cup y empezará el próximo 21 de octubre en su primera etapa clasificatoria. Las inscripciones ya están abiertas y todas las personas interesadas en participar tendrán que unirse a los servidores de Discord y luego completar un formulario con datos como el nombre, cuenta de Battle.net, enlaces de redes sociales, etcétera.

Este evento competitivo está abierto, pero no limitado, a mujeres y participantes que se identifican como transgénero, no binario y de género fluido. Vale la pena señalar que no está relacionado directamente con la ligas profesionales Path to Pro que conforman la Overwatch League.

Video relacionado: Overwatch 2 - Tráiler "Free-to-Play"

Blizzard comentó en su blog que espera que la Overwatch 2 Challengers Cup “sirva como un punto de entrada para que los géneros subrepresentados salten al ecosistema más amplio de los deportes electrónicos de Overwatch”. Además, instó a todas las personas que cumplen con los requisitos a participar tanto en este torneo como en el Path to Pro.

Overwatch y la Overwatch League están dedicados a marcar la diferencia. Nos esforzamos para crear un entorno inclusivo y acogedor para los géneros subrepresentados en Overwatch. Queremos que ustedes, nuestros héroes, se unan a nosotros”, reza la descripción.

Para llevar a cabo esta competición, la compañía unió fuerzas con Raidiant, una plataforma que vela por la igualdad de las personas de géneros subrepresentados. “Mi misión personal y profesional a través de Raidiant es asegurar que todos se sientan representados en los esports”, comentó la cofundadora Heather “sapphiRe” Garozzo.

Por último, Blizzard presentó Caster Camp, un programa que busca que narradores como Soe Gschwind y Matt “Mr. X” Morello compartan las habilidades que adquirieron a lo largo de su experiencia profesional con miembros del colectivo LGBTQIA+ y demás aspirantes a comentaristas.

Por si te lo perdiste: Overwatch 2: nuevos jugadores tendrán que desbloquear a los héroes clásicos

Las inscripciones para formar parte de esta iniciativa ya están abiertas y se extenderán hasta el próximo 28 de octubre. Todos los aspirantes deben tener mínimo 18 años de edad.

El objetivo de esta iniciativa es que nuevas personas del medio tengan la oportunidad de aprender cómo funcionan las transmisiones de los deportes electrónicos y, además, permitir a los participantes entablar conexiones profesionales dentro de la industria. Si bien su enfoque no es 100% LGBTQIA+, miembros de la comunidad podrán participar.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas campañas? Déjanos leerte en los comentarios.

Overwatch 2 estará disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 a partir del próximo 4 de octubre. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con esta propuesta free-to-play.

Video relacionado: Overwatch 2 - Tráiler de Jugabilidad "Junker Queen"

Fuente