Anuncios

Ovnis y abducciones: la noche en la que todo un pueblo fue "invadido" por aliens

Cientos de habitantes de Berkshire, Estados Unidos, afirman haber visto objetos voladores durante una noche de 1969. Algunos, incluso, aseguran haber sido secuestrados por los extraterrestres

El condado de Berkshire, en Massachusetts, Estados Unidos, la noche del 1 de septiembre de 1969 fue invadido por extraterrestres. O al menos eso es lo que cree la mayoría de sus habitantes y lo que retrata un documental de Netflix estrenado este mes.

No es habitual que gran parte de los vecinos de una localidad afirmen que vieron, en una misma noche, luces misteriosas en el cielo, como si fueran naves espaciales. Tampoco es cosa de todos los días que varios miembros de una misma comunidad aseguren haber sido abducidos por esos objetos voladores no identificados. Pero es, efectivamente, lo que aseveran que ocurrió en aquella estremecedora noche de fines del verano boreal de 1969.

Cómo borrar las fotos, videos y audios de WhatsApp que ocupan espacio de almacenamiento en tu celular

Esa experiencia paranormal colectiva es recordada en el quinto capítulo de la serie documental de Netflix, Unsolved Mysteries (Misterios sin resolver). Allí, a través de testigos e imágenes de archivo, se construye la historia de la extrañísima situación en la que todo un pueblo parece haber sido "visitado" por seres de otro planeta.

Berkshire es un condado del noreste de los Estados Unidos que tiene unos 130.000 habitantes. La noche de la presunta aparición alienígena, cientos de ellos colapsaron los teléfonos de la policía local para informar el avistamiento de singulares luces en el cielo.

Los testigos

Entre los testigos que participan en la serie -que narra crímenes sin resolver-, aparece Thom Reed, un vecino que jura haber estado viajando en auto con su familia cuando un "plato volador" se posó encima de sus cabezas.

Francis Mallmann. Empanadas por $100 y menús económicos en su nuevo restaurante en Mendoza

La madre de Reed, también presente en ese episodio espeluznante, asegura que las luces del objeto que flotaba en el aire provocaron la ceguera momentánea de todos los ocupantes del vehículo.

Fueron cientos los habitantes de la localidad estadounidense que llamaron a la policía tras avistar extraños objetos en el firmamento de Massachusetts en aquella espeluznante noche del verano boreal

Los testimonios fueron ratificados por muchos vecinos más. Lo que podría haber sido una anécdota delirante o poco creíble se transformó en un hecho difícil de negar, al ser compartido por cientos de personas. Mismas luces, mismos sonidos, mismas sensaciones. ¿Cuáles son las probabilidades de que una comunidad se organice para inventar un relato de estas características?

Vecinos abducidos

Pero eso no es todo. Algunas personas sostienen haber sido abducidas por los aliens que sobrevolaron Massachusetts en aquella velada.

Tom Warnes, otro entrevistado del documental, explica que esa noche escuchó una voz que lo llamaba telepáticamente. Se quedó inmóvil. Aunque intentara, no podía salir de su parálisis. Minutos más tarde, apareció un ovni que emitió un rayo luminoso y lo trasladó al interior de la nave.

"Terminaré en un minuto", le dijo la misma voz. Warnes calcula que la nave viajó con él unos siete kilómetros, y finalmente descendió a orillas de un lago. En Unsolved Mysteries, la niñera del entonces pequeño Warnes -pasaron 51 años- confirma su versión.

Escalofriantes: así fueron las palabras del hijo de Naya Rivera tras la desaparición de su madre

Melanie Kirchdorfer, otra niña en aquella época, también recuerda haber sido abducida de manera similar a Warnes. Además, está convencida de haber visto arriba de la nave espacial a algunos de sus compañeros de colegio.

Por supuesto, tras la divulgación de esta historia inusitada, aparecieron los escépticos. El documental cuenta cómo los testigos de la supuesta visita extraterrestre fueron ridiculizados y tratados de mitómanos por los lugareños que no pudieron percibir nada.

Para los que creen y para los que no, este hecho se transformó, literalmente, en un verdadero misterio sin resolver.