Oye, Microsoft: Sony espera que videojuegos de Activision Blizzard sigan siendo multiplataforma

Todavía no se termina enero y creemos que una de las noticias más importantes del año en el mundo de los videojuegos es la compra de Activision Blizzard que anunció Microsoft; fue una bomba para muchos… en especial para Sony, que con PlayStation es el competidor directo de XBox.

Hasta ahora, tooodos los juegos de Activision Blizzard son multiplataforma, es decir, pueden jugarse con distintas consolas sin bronca alguna. Pero Sony teme que, ahora que Microsoft anunció un acuerdo de compra, las cosas cambien.

Acá te contamos: Todos los detalles sobre el anuncio de Xbox sobre la compra de Activision Blizzard

Sony espera que juegos de Activision Blizzard sigan siendo multiplataforma

Primero lo primero, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, envió un mensaje a los jugadores en las plataformas de Sony.

En una entrevista con Bloomberg, Spencer aseguró que su intención “no es apartar a las comunidades de esa plataforma (Sony) y seguiremos comprometidos con ello“.

Aunque no es directo en su mensaje, se puede entender que los videojuegos de Activision Blizzard seguirán lanzándose para PlayStation.

Sin embargo, Sony no se siente tan segura de eso.

Te interesa: Conoce Free Fire, el juego battle royal de Garena que recibió una demanda de Pubg

Recodemos que la empresa japonesa ha tenido contratos exclusivos con Activision Blizzard para lanzar juegos como Call of Duty en PlayStation antes que en cualquier otra plataforma.

Incluso, Call of Duty es uno de los videojuegos más vendidos por Sony ca-da-año.

Entonces… ¿qué dice Sony sobre la compra de Activision Blizzard?

Por la prudencia con la que Sony ha hablado al respecto parece que la empresa está más preocupada de lo que expresan con palabras.

Échale ojito a: Conoce Warzone, el battle royale gratuito de Call of Duty

Un vocero de Sony dijo a The Wall Street Journal que “esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”.

En lo que son peras o son manzanas, tendremos que esperar hasta junio de 2023, cuando se complete la compra, para saber cómo se reacomodan las piezas.

Lee: Kirby and the forgotten land llega con diseños 3D y nuevas habilidades