Anuncios

Ozark tendrá una cuarta y última temporada que se lanzará en dos partes

Ozark tendrá una cuarta y última temporada que se lanzará en dos partes
Ozark tendrá una cuarta y última temporada que se lanzará en dos partes

Los fanáticos de la serie Ozark (64%) podrán estar contentos, pues Netflix ha anunciado que el programa se renovó para una cuarta y última temporada que se lanzará en dos partes. De esta manera, la historia de los Byrde aún se desarrollará en 14 episodios más, en los que se espera haya más drama, disparos y, lo que ha caracterizado al show desde su primera entrega, grandes actuaciones (vía Collider).

Te puede interesar: Ozark: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica

Creada por Bill Dubuque (Hombre de Familia (13%), El Contador (51%)), Ozark estrenó su primera temporada en 2017, la cual logró conquistar a la crítica debido a su trama satisfactoriamente compleja y la excelente atracción del actor principal Jason Bateman (Noche de Juegos (90%), Zootopia (98%), Conozcan a los Fang (79%)).

La historia de la serie sigue a los Byrde, una familia como cualquier otra: un matrimonio formado por Marty y su esposa Wendy, y sus dos hijos adolescentes llamados Charlotte y Jonah. Para el mundo, ellos llevan una vida común y corriente, sin embargo, cuando se mudan a un resort de verano en Ozark, Missouri, el padre se ve obligado a lavar una gran suma de dinero en tiempo récord para un poderoso narcotraficante mexicano.

Conforme avanzó el show, la aceptación por parte de los especialistas y el público también creció. La tercera temporada, lanzada en marzo de este año, obtuvo las mejores críticas, hasta el momento, para la serie. Los expertos reconocieron que la tensión familiar y el excelente desarrollo de personajes fueron más que suficientes para elevar el show como un heredero notable de Breaking Bad (100%).

Debido a lo anterior, el gigante digital decidió renovar la serie para una temporada más, la cual será emitida en dos partes. Esta cuarta entrega marcará el capítulo final en el oscuro viaje de la familia Byrde desde la vida suburbana en Chicago hasta su empresa criminal en Ozark.

De lo que se sabe de esta nueva temporada destaca que Bateman, Laura Linney (La Cena (39%), Animales Nocturnos (73%), Pasión por las letras (50%)) y Julia Garner (Mi Abuela (92%), Somos lo que Hay (85%), El Último Exorcismo 2 (16%)) volverán a darle vida a los protagonistas del show, como Marty, Wendy y Ruth Langmore, una chica de 19 años con un largo pasado delictivo y con agallas para los negocios, quien se convierte en parte importante de la operación de lavado de dinero.

Te recomendamos: Las mejores series dramáticas originales de Netflix de acuerdo al Tomatómetro

Asimismo, Linney fue nombrada coproductora ejecutiva de la Temporada 4, un título bien merecido que reconoce sus importantes contribuciones creativas al programa. Chris Mundy regresará como showrunner y, junto con Bateman, servirán como las fuerzas creativas detrás de ambas partes de la nueva entrega.

En un comunicado, Mundy explicó que están muy contentos de que Ozark haya sido renovada para una temporada más, pues de esta manera, la historia de la familia Byrde podrá terminar adecuadamente (vía Collider).

Estamos muy contentos de que Netflix haya reconocido la importancia de darle a Ozark más tiempo para terminar bien la saga de los Byrde. Ha sido una gran aventura para todos nosotros, tanto en pantalla como fuera de ella, por lo que estamos encantados de tener la oportunidad de llevarla a casa de la manera más satisfactoria posible.

Por su parte, Bateman destacó que esta nueva temporada presentará más problemas para los protagonistas y mucha más acción.

Una temporada de gran tamaño significa problemas de gran tamaño para los Byrde. Estoy emocionado de terminar con una explosión.

No te vayas sin leer: La estrella de Ozark será la protagonista de la película sobre ex asistente de Harvey Weinstein