Anuncios

Ozark, temporada 4, parte 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ozark, temporada 4, parte 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Ozark, temporada 4, parte 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Negociar con un cártel jamás ha sido una gran opción, desde las noticias diarias en casi todo país de Latinoamérica o diversas producciones que Hollywood se ha encargado de explotar como Sicario: Tierra de Nadie (94%), Breaking Bad (100%), Better Call Saul (100%), Narcos (96%) o Narcos: México (100%). Aquellas historias mencionadas abordan desde diferentes puntos de vista las implicaciones de relacionarse con narcotraficantes.

Te puede interesar: Ozark, temporada 4, ya tiene calificación de la crítica

Dentro del gran catálogo de Netflix, una de estas series siempre se ha visto beneficiada y ovacionada por la crítica, pues Ozark (93%) se ha ganado a pulso su respectivo público y fanáticos. Como toda gran serie que no debe prolongarse y ser parodia de sí misma, se decidió terminarla en su punto más alto, pero a su vez darle un cierre creíble y favorable en todo sentido para cada arco de sus personajes.

En esta cuarta temporada conformada por 14 capítulos y dividida en dos partes, liberarse del cártel finalmente parece estar al alcance, pero los lazos familiares en riña pueden significar la ruina final de los Byrde. En la plana protagónica podemos encontrar una vez más a Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz, Skylar Gaertner, Julia Garner, Lisa Emery y Charlie Tahan, así como rostros nuevos entre los que figuran Bruce Davison, Alfonso Herrera, Katrina Lenk, Bruno Bichir, etc.

Por un lado, una vez comenzada esta nueva tanda de capítulos finales, no para de divertir a la audiencia muy a su forma, justo como en sus otros capítulos, este es uno de los hechos que se van a extrañar después de su final. Sigue desarrollando esa característica visión oscura, nihilista y destructiva de los valores familiares de la clase media que ha venido estructurando desde el inicio del show. Todo este tramo final es sorprendente, es una experiencia visual sin igual.

Además, si se tuviera que catalogar en una frase todo este final sería: un perfecto efecto dominó. Uno de los detalles más significativos es que el cambio de poder es constante, lo cual ayuda a elevar la tensión para entregar una historia enorme y ambiciosa. Este esquema final es fructífero, pues todo aquello que se viene cosechando desde sus primeras temporadas rinde fruto rumbo al cierre, sobre todo por aquel enfrentamiento final.

Sin más por el momento, te dejamos las reseñas de la segunda parte de la cuarta temporada de Ozark (93%):

Que no se te pase: Ozark: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica

Ben Travers, de indieWire:

Ya sea que te hayas enganchado desde esa primera escena o te hayas cansado durante las sombrías temporadas siguientes, "Ozark" se mantiene fiel a sí misma cuando llega a su fin.

Shania Russell, de Slash Film:

Ozark se mantiene fiel a sus raíces obsesionadas con el efecto dominó, pero deja un amplio espacio para la imprevisibilidad de la vida y la lucha entre el egoísmo y la humanidad.

Valerie Ettenhofer, de The Playlist:

...la última temporada del programa es una experiencia visual sorprendentemente rica y un final seguro para una serie que nunca dejó de subir la apuesta.

Ines Bellina, de Consequence:

...Ozark nunca se ha retractado de su visión oscura, nihilista y destructiva de los valores familiares de la clase media, y sus dos últimos episodios llevan esa visión a su máxima expresión. En ese sentido, es un final muy satisfactorio y coherente para el programa.

Bill Goodykoontz, de Arizona Central:

Puede que no tenga el peso emocional o social de la mejor televisión, pero una vez que comienza en la segunda mitad de su temporada final, es lo que siempre ha sido: mucha diversión. Eso se extrañará.

Michael Ausiello, de TV Line:

El final de mitad de temporada preparó el escenario para un enfrentamiento épico. El cierre de la temporada es algo inimaginable.

Staff, de Music City Drive-In:

Los episodios finales son fructíferos en muchas cosa (...) Ozark es sin duda una de las mejores series de televisión de todos los tiempos.

Mikel Zorrilla, de Espinof:

'Ozark' vuelve fiel a su estilo para allanar el camino de cara al final de la serie. Tras un primer episodio especialmente potente, toca reposicionar todo antes de que todo se precipite.

Andy Meek, de BGR:

Es un lanzamiento apropiado, dado que esta serie definitivamente se convertirá en uno de los mejores lanzamientos originales de Netflix de todos los tiempos.

Aaron Phillips, de But why tho?

Espere ver cómo la tensión aumenta hasta 11 a medida que los personajes se llevan al límite, y la dinámica de poder cambia constantemente. Se pondrán a prueba los lazos, se estirarán las relaciones y se derramará sangre.

Antes de que te vayas: Narcos: México Temporada 3, ya tiene calificación de la crítica