Países Bajos recupera a Depay para el partido con Catar

Getty Images

Memphis Depay se recuperó de la lesión que había sufrido con Barcelona y fue incluido en el once titular de Países Bajos por primera vez en la Copa del Mundo de 2022 para el último encuentro de la fase de grupos ante Catar.

El delantero de 28 años estaba luchando contra una lesión en el tendón de la corva de cara al torneo e inicialmente fue descartado para el primer partido contra Senegal, solo para aparecer desde el banco de suplentes en la victoria por 2-0.

Depay fue suplente nuevamente cuando el equipo de Louis van Gaal empató 1-1 con Ecuador, y el entrenador insistió antes del encuentro contra los anfitriones en que no correría riesgos. Sin embargo, dijo: "Vamos a hacer cualquier cosa y todo para avanzar al próximo partido".

Depay, miembro del equipo de Van Gaal para la Copa Mundial 2014 en Brasil, acompañará en el frente de ataque a Cody Gakpo, quien abrió el marcador en los dos partidos anteriores de los neerlandeses en la Copa del Mundo.

El atacante del PSV, vinculado a Manchester United, se desplazó a la primera línea ante Ecuador y ahora mantiene su lugar allí, enlazando con Depay.

La Oranje se asegurará un lugar en los octavos con una victoria o un empate, pero al estar empatado con Ecuador en la cima del Grupo A, ganar por la mayor cantidad de goles posible sería necesario para terminar en la cima de la tabla.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images