Países Bajos, un seleccionado experto en fase de grupos

ANP via Getty Images

Países Bajos logró superar la fase de grupos en la Copa Mundial de Catar 2022 y marcó un registro único a nivel de selecciones. La Oranje es la única selección que superó la primera instancia nueve ocasiones en nueve intentos.

El combinado neerlandés mantiene un impecable registro en la primera fase de las citas mundialistas. No solo es la única en haber superado la primera fase en todos sus intentos sino que también mantiene el segundo invicto más largo dentro de esta instancia.

Son 16 los partidos que mantiene Países Bajos sin perder en fase de grupos. Su última derrota en la primera instancia se dio hace 28 años. Fue en Estados Unidos 1994 ante Bélgica por 1-0. En aquella ocasión superó a Arabia Saudita y Marruecos antes y después de aquel partido y se metió como líder por diferencia de goles ante la igualdad de puntos con los belgas y árabes.

Su invicto en esta instancia cuenta con 12 victorias y 4 empates hasta el momento. Solo Brasil supera esta marca con 17 encuentros y a falta de uno por disputar en la actual edición. El invicto de la Canarinha se mantiene desde 2002.

Además, en cinco de las nueve actuaciones mencionadas, logró superar su grupo como líder. Lo hizo en Alemania 1974, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Sudáfica 2010 y Brasil 2014. En Argentina 1978 y Alemania 2006 pasó como segundo y en 1990 pasó como uno de los mejores terceros luego de perder la segunda posición ante Irlanda por sorteo.

En total fueron 11 sus participaciones en Mundiales. Vale aclarar que en las primeras dos de ellas (1934 y 1938), no logró superar la primera fase. De todas formas, en aquel momento se iniciaba a partir de octavos de final.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: ANP via Getty Images