Pañuelos desechables y pañales podrían subir de precio próximamente

Pañuelos desechables y pañales podrían subir de precio próximamente
Pañuelos desechables y pañales podrían subir de precio próximamente

La empresa fabricante de famosas marcas, tales como Pétalo y Huggies, “Kimberly Clark”, anunció recientemente el aumento de precios en algunos de sus productos debido al reciente incremento en el costo de algunas materias primas necesarias para su fabricación.
Si bien, el director general de la compañía, Pablo González, menciona que aún se prevé que continúen los incrementos de precios en las materias para la elaboración de sus artículos, los nuevos precios serán introducidos poco a poco, viéndose reflejados hasta el final del primer trimestre del año.
Entre los productos destacados que recibirán una elevación en su costo se encuentran los pañales y los pañuelos desechables de bolsillo.
Fue durante los 3 últimos meses de 2021 cuando la firma localizó un importante aumento en los precios de sus materias primas, donde en algunos casos fue de hasta el 90%, mientras que las fibras vírgenes se elevaron un 30%, las fibras para reciclar un 60% y las fibras para reciclar domésticas y el flujo un 10%.
El gas tuvo un aumento superior al 80%, los materiales superabsorbentes subieron en un 50% y las resinas de propileno más del 90%.
Durante 2021, las ventas se redujeron en un 9.5%, viéndose incrementadas en el cuatro trimestre debido a un incremento de precios del 5%, logrando impulsar así sus ventas.
“La contracción está relacionada con una ausencia de crecimiento en algunas categorías, porque no hemos regresado a la vida diaria por covid, también una reducción en el consumo doméstico”, dijo el directivo.
Para lograr minimizar la situación de costos en materias primas, este año la empresa anunció tener varias estrategias para este fin, mismas que están relacionadas con un tema de tecnología y que serán implementadas en marzo.
“La inversión en bienes de capital se usará en traer tecnología que nos permita hacer eficiencias en muchos de nuestros productos; esto nos permitirá incluso reducir el costo operativo y ser más eficientes”, concluyó el director general de Kimberly Clark.
VIDEO RELACIONADO: Profeco revela los precios de la canasta básica en México