Anuncios

Pablo Alborán hace una aparición sorpresa en 'La casa de papel'

Este viernes 3 de septiembre se han estrenado los cinco primeros episodios de la quinta y (supuestamente) última temporada de La casa de papel, y los seguidores de la ficción se han percatado de un detalle especial. Tras la última escena, de la que no haremos spoiler, empieza a sonar una versión de la Grândola, Vila Morena, de José Afonso, la clásica canción que tanta relación tiene con la Revolución de los Claveles de Portugal. Las voces no pasan desapercibidas: es Pablo Alborán junto a Cecilia Krull, la intérprete de My life is going on, el tema principal de la ficción de Netflix. "Se me cumplieron tres deseos: un dueto con Cecilia Krull, formar parte de la banda sonora de 'LCDP' y cantar un tema tan importante para Portugal como Portugal lo es para mí", ha asegurado el artista en declaraciones a EFE.

VER GALERÍA

pablo alboran en la casa de papel
pablo alboran en la casa de papel

La relación de Pablo con Portugal

"No puedo estar más feliz", ha compartido Pablo con sus seguidores, compartiendo que la canción, que han titulado Requiem, ya está disponible en todas las plataformas de música con más usuario. El tema es un símbolo de la democracia en Portugal porque fue la melodía que se utilizó en la radio el 24 de abril de 1974 para dar comienzo a la Revolución de los Claveles que acabaría con la dictadura de António de Oliveira Salazar. El intérprete ha demostrado una vez más que ningún idioma supone una barrera para él, ya que además de cantar en inglés, ha demostrado su conexión con el francés y ahora con el portugués. Grândola, Vila Morena se une a la banda sonora de La casa de papel, que ya cuenta con Bella Ciao como otro de sus himnos revolucionarios, este de Italia.

En 2016, durante una entrevista con La Razón, Pablo comentó que había crecido hablando varios idiomas y que el español no es su lengua materna: "En mi casa se habla francés, español e inglés... hay una mezcla. Pero sí, mi primer idioma es el francés, aunque se me está olvidando, tengo que seguir practicando más", aseguró. Su madre es francesa y siempre ha lucido con orgullo esa parte de sí mismo, colaborando incluso con artistas galos como Zaz, con quien cantó Sous le ciel de Paris y Inséparables. Su conexión con Portugal es más bien profesional: sus temas siempre han funcionado en el país vecino, donde es tan estrella como en el nuestro. Además, ha presentado a los españoles a Carminho, con quien cantó el precioso tema (en castellano) Perdóname.

VER GALERÍA

pablo alboran
pablo alboran

¿Por qué solo cinco episodios de La casa de papel?

La quinta temporada de La casa de papel se va a estrenar en dos tandas, manteniendo aún más la intriga sobre lo que ocurrirá con el famoso atraco que ha sobrepasado todas nuestras fronteras. Después de haber comenzado su andadura en Antena 3 y tras haber sido cancelada y rescatada por Netflix, ahora es uno de los mayores éxitos en español de la plataforma. Hoy se han publicado los cinco primeros episodios de ese final anunciado, que terminan con un importante plot twist que expica el porqué se ha dividido en dos la edición. Será el próximo 3 de diciembre cuando se pueda ver el resto, que pondrá punto y final a la ficción. Al menos por el momento, porque ya hay rumores de que pueda haber vida después de esa conclusión... pero habrá que esperar para verlo.