Pablo Motos y 'El Hormiguero' no solo tienen buen ojo con Nuria Roca
Nuria Roca se ha erigido como una de las piezas fundamentales del engranaje de Atresmedia. Actualmente no solo presenta La Roca en laSexta sino que colabora en El Hormiguero y cada vez que Pablo Motos tiene un imprevisto toma con soltura las riendas de este programa de Antena 3. Lo más curioso es que el de Requena no solo ha tenido buen ojo con su paisana, sino que Twin Melody también han ganado un envidiable peso mediático y se han coronado como grandes reclamos de la televisión, las redes sociales y hasta de la música.
Aunque habitualmente a Pablo Motos le llueven las críticas por sus preguntas a los invitados de El Hormiguero, la realidad es que el equipo de colaboradores del programa es muy valorado por los espectadores. Si bien no consiguió retener al mago Jandro, que el pasado año hizo historia tras ganar por cuarta vez el trofeo del programa estadounidense Penn & Teller: Fool Us, sí que cuenta con rostros muy reclamados por la audiencia como Marron, Carlos Latre, Juan Ibáñez o Damián Mollá (los dos últimos manejan y ponen voz a las marionetas, las hormigas Trancas y Barrancas).
A pesar de que otros famosos como Juan del Val o Tamara Falcó también han ganado notoriedad por sus intervenciones en la tertulia de este formato de 7 y acción, de un tiempo a esta parte son las gemelas de 24 años Aitana y Paula Etxeberría quienes han puesto de relieve el buen ojo del presentador.
Y es que las conocidas como Twin Melody, quienes por cierto se dieron a conocer a través de YouTube allá por 2013, son más imparables de lo que posiblemente Pablo Motos se imaginaba cuando las hermanas aparecieron por primera vez en El Hormiguero en 2019. Despacito y con buena letra, estas vascas se han erigido como un auténtico fenómeno de las redes sociales. Para muestra, un botón ya que acumulan más de 17,6 millones de seguidores en TikTok y 1,2 millones en el perfil de Instagram conjunto. En sus cuentas individuales tampoco se quedan atrás ya que Paula congrega a 389.000 seguidores y Aitana a 404.000 fieles que han caído rendidos a sus bailes y retos.
GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad
Pese a que las Twin Melody resultaban conocidas en el mundo virtual antes de su fichaje estelar por El Hormiguero, a estas hermanas les ha crecido la fama como la espuma desde que dieron el salto a la televisión. Las jóvenes firmaron el contrato con el programa presentado por Pablo Motos en la decimoquinta temporada con la misión de mostrar las nuevas tendencias que rodean a la sociedad.
Desde entonces, han hecho del entretenimiento su mayor arma y se atreven con todo y más en El Hormiguero. Desde un trabalenguas imposible a realizar una acrobacia en patines. Además, suelen mostrar en directo su destreza y compenetración en los challenges virales y contribuyen a que las visitas de los famosos al programa no pasen desapercibidas (por ejemplo, en una de las entregas enseñaron al futbolista Joaquín a bailar shuffle).
Evidentemente esta exposición en un programa emitido en horario de máxima audiencia les ha permitido no solo aumentar el número de seguidores en las redes sociales sino también acceder a un público más amplio y heterogéneo que ha descubierto en el programa de Pablo Motos su vena más puramente artística. Porque de primeras las Twin Melody atraparon a los espectadores por su compenetración casi telepática, siendo habitual que una gemela empiece una frase y la otra hermana termine la misma, pero es que últimamente también han expandido su faceta para la música demostrando que valen igual para un roto que para un descosido.
Además de influencers y estrellas televisivas Aitana y Paula destacan como compositoras y cantantes. Desde que iniciaron su andadura en El Hormiguero dieron pinceladas al público de sus dotes para la música y ahora queda demostrado que Pablo Motos estuvo muy hábil en permitir que las hermanas reivindicaran su faceta más artística en directo dado que el pasado 31 de marzo lanzaron un tema titulado Ciao que marca un antes y un después en su carrera musical. Y es que las hermanas colaboran en esta canción con Emma Muscat que es la representante de Malta en Eurovisión 2022 que, por otra parte, se confirma como una de sus metas.
En una reciente entrevista con BLUPER, las hermanas declararon que les encantaría presentarse al Benidorm Fest y competir por representar a España en Eurovisión. Si bien no han preparado nada para el próximo año, sí que tienen claro que para ellas los haters no son un problema porque están acostumbradas a la exposición mientras que, para Chanel, e incluso para la miembro del jurado Miryam Benedited, ha marcado un calvario: “A nosotras la gente nos conoce mucho por TikTok, pero participando en algo así podrían conocernos más como cantantes”.
En definitiva, las Twin Melody son conocidas por colaborar en el programa de Pablo Motos y pueden pegar el pelotazo en Tu cara me suena e incluso en Eurovisión más pronto que tarde. Una idea nada descabellada pues el presentador de El Hormiguero tiene una mina de oro con ellas.
Más historias que te pueden interesar:
La cara oculta de La Terremoto de Alcorcón más allá del personaje
Patricia Gaztañaga se dio un golpe de realidad tras su salida de El diario de Patricia
Pablo Motos gana la partida sin necesidad de jugar sus mejores cartas