El hijo de Iñaki Urdangarin: de niño discreto a exponerse en las redes sociales

VITORIA, SPAIN - DECEMBER 25: Iñaki Urdangarin and Pablo Nicolás Urdangarin are seen in Vitoria on Christmas Day on December 25, 2020 in Vitoria, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Así es Pablo Urdangarin en su vida personal. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

El hijo de la Infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin, Pablo, es un joven de 20 años que suele mantenerse siempre al margen de los escándalos y la vida mediática de sus padres y es que, aunque sea el sobrino del rey Felipe VI, siempre ha preferido vivir apartado de los medios.

De hecho, el pasado año, con todo el revuelo creado en el país y la prensa tras el exilio forzoso del rey emérito Juan Carlos I, unos reporteros a pie de calle le preguntaron a Pablo Urdangarin por el asunto de su abuelo y fue cuando protagonizó su primera y única polémica.

Si bien sus primos Froilán o Victoria Federica ya son asiduos a las polémicas por responder fuera de tono y saltarse las restricciones anticovid, Pablo siempre había sido un chico muy correcto con los periodistas y, de hecho, en aquella ocasión primero respondió bien diciendo “no voy a decir nada, así que por favor, no me sigas” pero, ante la insistencia del periodista, al final acabó esperando un ‘pesado’ que le llevó de cabeza a los titulares nacionales.

Al margen de ese pequeño escarceo, Pablo lleva dos décadas siendo uno de los miembros jóvenes más reservados de la familia real española. Ahora podemos conocer una nueva faceta suya gracias a su nueva cuenta de la red social de moda, Tik Tok en la que, con tan solo dos vídeos de pocos segundos, ya cuenta con 90.000 reproducciones, que se dice pronto.

El hijo de Iñaki y Cristina triunfa como TikToker y, aunque se lo curra más bien poco dado que no ha hecho ni una coreografía ni nada complicado más allá de poner un par de caritas a cámara, ya tiene una legión de fans que ven sus vídeos.

Pablo Urdangarin tiene también otras redes sociales pero Tik Tok es la única que tiene con perfil accesible a todo el público. Su cuenta de Instagram y de Facebook son ambas perfiles privados con muy pocas amistades elegidas de su círculo personal, entre ellas, amigos deportistas que se dedican al balonmano.

El joven se instaló en Barcelona y reside en casa de unos amigos de sus padres, justamente situada en el barrio alto de Pedralbes dónde ellos antes residían cuando explotó todo el caso ‘Noos’ que mandó a su padre a prisión y obligó a la familia a mudarse.

Pablo ha estudiado en la European University y acude a entrenar en Sant Joan Despí, en la Ciudad Deportiva de Joan Gamper. Su entrenador es, además, amigo personal de su padre desde que éste jugaba junto a él en el Barça de balonmano.

Aunque ahora vive en la ciudad Condal, que es donde nació, Pablo ha vivido con sus padres y hermanos en Washington, en Ginebra y en Hannover. Al ser mayor de edad, ahora ya puede residir por su cuenta donde más le gusta aunque también va a Mallorca en verano así como al País Vasco.

Los que reconocen dicen que es extrovertido, bromista, reservado pero simpático y además muy cariñoso y familiar. Es un estudiante disciplinado y un buen deportista y en sus ratos libres disfruta montando en bici, tocando el piano y viendo Netflix como cualquier otro joven.

Más historias que te pueden interesar

En ¡HOLA!, las fotos de Pablo Urdangarin en su nueva etapa en Barcelona

Pablo Urdangarin y las dudas sobre su futuro en el balonmano

Pablo Urdangarin llega a Madrid para estar unos días con su padre