Pachuca rescató un empate ante América en el Azteca

·1  min de lectura

América y Pachuca empataron 1-1 en el Estadio Azteca por la ida de la semifinal de la Liga MX. Diego Valdés puso en ventaja al equipo de Fernando Ortiz y Nicolás Ibáñez igualó de penal para los Tuzos en el tramo final del partido.

Los equipo se repartieron la posesión de la pelota y los momentos de dominio durante la primera mitad. Los locales comenzaron mejor y tuvieron las primeras aproximaciones con un cabezazo desviado de Bruno Valdez y un remate de Federico Viñas que fue bien tapado por Oscar Ustari.

Víctor Guzmán protagonizó la primera ocasión de peligro de Pachuca con un disparo de media distancia a los 36' que fue bien contenido por Guillermo Ochoa. Valdés ensayó un tiro por encima del travesaño y Luis Chávez chocó con la figura del portero local en tiempo de descuento.

Ochoa volvió a aparecer en el comienzo del segundo tiempo para evitar el festejo de Nicolás Ibáñez y el gol de las Águilas llegó a los 54' a través de Valdés, quien aprovechó un rebote de Ustari para abrir el marcador. El equipo dirigido por Guillermo Almada se adelantó para buscar la igualdad e Ibáñez estuvo cerca con una definición que se marchó ligeramente desviado.

El árbitro cobró penal para los Tuzos a instancias del VAR por una supuesta falta sobre el colombiano Avilés Hurtado cuando restaban diez minutos en el reloj, e Ibáñez acertó la ejecución para conseguir la igualdad. La revancha se jugará el próximo domingo 22 de mayo en el Estadio Hidalgo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.