Al Pacino propone a Timothée Chalamet para que tome su papel en la precuela de Fuego Contra Fuego

Al Pacino propone a Timothée Chalamet para que tome su papel en la precuela de Fuego Contra Fuego
Al Pacino propone a Timothée Chalamet para que tome su papel en la precuela de Fuego Contra Fuego

Una de las estrellas de Hollywood más aclamadas hasta nuestros tiempos es Al Pacino, y ha tomado todo tipo de retos en cuando a lo que puede hacer en la pantalla grande, desde personajes inolvidables o insuperables como Michael Corleone en la trilogía de El Padrino (100%) o Tony Montana en Caracortada (84%), cintas que se quedarán en la mente de los cinéfilos por siempre y que no necesitan ningún tipo de renovación gracias a su vigencia.

Sigue leyendo: Actores que ganaron el Óscar por la película equivocada

Pero también ha tomado otro tipo de proyectos bastante alejados a la calidad de aquellas cintas como Jack y Jill (3%), The Son of No One (16%) o Gigli (6%), pero a pesar de aquellos tropiezos en su carrera, sigue siendo una leyenda en cuanto al cine de acción y crimen, y eso es lo más valioso. Una de sus películas más recordadas, además de El Padrino y Caracortada, fue Fuego contra Fuego (86%), misma que coprotagonizó junto a Robert De Niro.

Por razones no tan claras, la cinta no obtuvo el mismo reconocimiento del resto en Hollywood, no obtuvo premios y ni siquiera nominaciones, sin embargo, para los cinéfilos está muy presente e incluso podríamos considerarlo un clásico. Después de 27 años del estreno de Fuego Contra Fuego, ha comenzado a plantearse la posibilidad de que haya una nueva película; y es que el mismo director y escritor de la cinta, Michael Mann, está por lanzar una precuela en formato de novela.

Aún no es un hecho que esta historia llegue a la pantalla grande en algún momento, pero muchos han considerado que no tendría sentido que Mann haya escrito esta historia y que no tuviera la oportunidad de convertirse en una película, pero quizá el autor prefirió ver la recepción primero del libro para corroborar la vigencia de la historia antes de tomar un riesgo mayor que implica también una gran inversión.

Continúa con: CinemaCon 2022: Warner Bros. deslumbra con nuevos avances de Black Adam, Wonka, Elvis y The Flash

De acuerdo al informe de Entertainment Weekly, durante el Festival de Cine de Tribeca, las dos estrellas de la película estrenada en 1995 se reunieron para el reestreno de la misma ahora con una restauración en 4K. Durante el panel presentado por Bigle Ebiri se habló acerca de Heat 2 y la posibilidad de que se convierta en un largometraje, y fue el mismo moderador quien les preguntó si han pensado en quién les gustaría que interpretara a sus personajes ahora que se desarrollará años antes de su encuentro en la historia original.

Aunque De Niro no estuvo del todo seguro a quién elegir, Pacino no dudó ni un segundo en proponer a Timothée Chalamet para ponerse en los zapatos de Vincent Hanna. La respuesta ha sorprendido a muchos hasta el momento, sobre todo porque hasta el momento la estrella de Llámame Por Tu Nombre (97%) no cuenta con un título que se asemeje a Fuego Contra Fuego, y no es porque no pueda, sino porque se han cuestionado sobre la razón que ha hecho a Pacino elegirlo.

Te puede interesar: Luca Guadagnino asegura que Llámame Por Tu Nombre no es una película romántica

Sin duda Chalamet sigue siendo una estrella en acenso, y durante los últimos años se ha vuelto aún más activo con personajes protagónicos y producciones cada vez más grandes, por lo que no sería raro que en algún momento llegue a las filas de los dramas criminales o algo por el estilo sorprendiendo a propios y extraños. Mientras tanto, Heat 2, la novela, se lanzará oficialmente en agosto de este año.