Paco Lobatón vuelve a buscar desaparecidos con una nueva versión de ¿Quién sabe dónde?

Casi 20 años después de concluir su emisión, TVE prepara el regreso de ¿Quién sabe dónde?, el mítico programa que buscaba personas desaparecidas. Y para alegría de los televidentes, lo hace con su presentador original, Paco Lobatón, al mando.

Vuelve un clásico (Crédito: RTVE)

El programa, que fue todo un éxito durante sus seis años de emisión (1992-1998), vuelve con un lavado de cara bajo un título más directo. Esta nueva versión se llamará Desaparecidos, aunque tendrá el mismo propósito que la original. Según ha confirmado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, Desaparecidos ya ha sido aprobado por el Consejo de Administración y comenzará su producción “lo más pronto posible”.

A pesar del éxito -era líder en su franja horaria- TVE retiró el programa de su parrilla bajo instrucciones del gobierno de José María Aznar, cuando ¿Quién sabe dónde? comenzó a investigar casos de bebés desaparecidos durante el franquismo.

Paco Lobatón vuelve a presentar el programa (Crédito: RTVE)

A lo largo de sus 249 episodios, el programa presentó 2.750 casos, llegando a revolver el 70% de ellos.

Ahora, tras su retorno en El magacín de La 1 en 2015, Paco Lobatón volverá a sentarse delante de las cámaras para traernos nuevos casos, contando con el apoyo de un grupo de periodistas que recorrerán el territorio español investigando las novedades de cada caso, aprovechando las nuevas tecnologías que no contaban en los 90, como las redes sociales.