Anuncios

El padre de Ainhoa Arteta aclara el estado de salud de su hija

Ainhoa Arteta se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su vida. Durante las últimas semanas han surgido diversas informaciones acerca de su estado de salud a las que puso fin su amiga Ana Rosa Quintana, explicando que su ingreso hospitalario este verano no se debió a un infarto sino a las complicaciones derivadas de un cólico nefrítico. Ahora ha sido el padre de la artista, Juan Ramón, el que ha querido aclarar cómo está su hija. "En este momento se está recuperando y lo está haciendo muy bien. En sus cuerdas vocales no tenía gran cosa: una de ellas estaba perfectamente bien y otra estaba un poco dañada, pero está recuperándose", ha relatado el progenitor de la soprano a Sálvame, dejando claro que lo único que contaría sobre ella es cómo está de salud porque tenía un "pacto de silencio" sobre su vida personal.

Juan Ramón y Omar Suarez
Juan Ramón y Omar Suarez

Ainhoa Arteta: las claves sobre su momento más dramático y delicado estado de salud en medio de su polémica separación con Matías Urrea

Juan Ramón ha explicado también al programa de Mediaset que no sabe si podrá dar o no el concierto que tiene previsto para el mes de diciembre porque las cuerdas vocales son algo que hay que tratar con mucho cuidado y con mucho tiempo. Además, el padre de Ainhoa ha comentado que ella de ánimo se encuentra perfectamente. "Aunque sea una época difícil lo cierto es que está estupendamente bien. Con mucha fuerza. La conozco y sigue con la misma valentía que ha tenido durante toda su vida", ha relatado, añadiendo que en ese aspecto se parece tanto a él como a su madre. Pero no solo eso, también ha querido dejar claro que es tan fuerte que ha decidido coger el mundo por montera y romper con todo.

"Ainhoa está ahora que se preocupa solamente en que tiene que salir adelante porque tiene toda una carrera. Tiene que hacer todos los esfuerzos y los hará. Lo demás no le preocupa nada", ha sentenciado Juan Ramón, haciendo referencia a la separación con Matías Urrea, con quien celebró una boda en 2019 pero no llegó a formalizar la unión. El padre de la soprano, además, ha querido dejar bien claro que sobre ese tema ningún miembro de la familia va a hablar porque no se quieren meter. "Yo tenía muy buena relación con él, pero he decido cortarla totalmente. Nadie me lo ha pedido, lo he hecho yo porque he querido", ha expresado enfadado.

Matías Urrea y Ainhoa Arteta
Matías Urrea y Ainhoa Arteta

Matías Urrea da su versión de la separación de Ainhoa Arteta

El padre de Ainhoa tiene muy claro Matías Urrea para él ya es una simple persona más y ha relatado que si quiere sentarse a contar cosas sobre el matrimonio "él verá lo que hace". "Ainhoa ni se preocupa de ello. Mi hija es diva en el escenario pero de lo más sencilla y amable en su vida diaria. Tiene el apoyo de todos nosotros y está ahora con fortaleza", ha añadido. Por su parte, la soprano solo ha roto su silencio para dar las gracias a las personas que se preocupan por ella. "Millones de gracias a todos mis seguidores, amigos y compañeros de profesión por las muestras de cariño y apoyo que recibo cada día", escribió la semana pasada. "No os podéis imaginar la fuerza que me dais para seguir peleando. Ahora estoy en plena recuperación, y con muchísimas ganas de volver pronto a los escenarios para seguir compartiendo momentos únicos con vosotros. ¡Os quiero!", concluyó.