Padre de Mira Sorvino amenaza a Harvey Weinstein

Paul y Mira Sorvino.
Paul y Mira Sorvino.

Cuando el escándalo Weinstein salió a relucir el pasado octubre, llamó la atención que el ex poderoso productor de Hollywood no parecía tener reparos al seleccionar sus víctimas. Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Mira Sorvino, por mencionar a algunas, no eran simples novatas aspirantes, ellas son hijas de establecidos y respetados actores.

Como el caso de Sorvino, quien no sólo fue acosada sexualmente por Weinstein, recién salió a relucir que él intentó descarrilar su carrera como actriz tras haber ganado un Oscar por “Mighty Aphrodite” y ella haberlo rechazado.

TMZ se topó con el padre de la rubia actriz, Paul Sorvino, quien dijo que no se había enterado de lo que le sucedió a su hija mayor. “Él va a la cárcel”, dijo mientras fue abordado fuera de un restaurante de Los Ángeles por el sitio de chismes.

“Ese hijo de p#$%. Le viene mejor que vaya, porque si no, él se va a topar conmigo y voy a matar a ese desgraciado”, dijo aunque aseguró no saber los detalles de lo que le sucedió a su hija tanto como el acoso como el efecto en su carrera.

“De haberlo sabido él no estaría caminando”, sentenció el hombre de 78 años.

“Mi hija es una persona maravillosa y no se merecía ser tratada de esta manera por ese cerdo… La ley lo va a alcanzar. Él irá a la cárcel y morirá en la cárcel. Pero si no, que venga donde mí que tengo algo para él… sólo lo voy a abofetear, no le haré nada terrible”.

Sorvino se perfilaba como una gran actriz en los años 90 cuando su estrella se apagó.
Sorvino se perfilaba como una gran actriz en los años 90 cuando su estrella se apagó.

Paul Sorvino es actor, director, cantante de ópera y escultor famoso por interpretar figuras autoritarias y gánsteres. Su carrera inició en los años 50.

En una entrevista en diciembre, el director Peter Jackson aseguró que Weinstein le instó a que no le diera un rol a Mira Sorvino en la trilogía “Lord of the Rings”. La actriz de 50 años admitió que esa revelación la hizo llorar, que ella siempre había sospechado que Weinstein había afectado su futuro en Hollywood, pero eso era confirmación.

Weinstein negó las acusaciones sobre su influencia en la carrera de Sorvino y, desde que fue señalado como violador y acosador en serie por actrices, modelos y asistentas, ha dicho que cualquier contacto sexual fue consensual. Sorvino contó su historia a la revista New Yorker y reveló el miedo que le ha tenido a su acosador desde que él intentó presionarla a una relación sexual utilizando oportunidades laborales.