Padre elogiado por la forma de manejar la primera regla de su hija

Un padre ha sido elogiado por su forma de manejar la noticia de que su hija tenía su primera regla [Foto: Getty].
Un padre ha sido elogiado por su forma de manejar la noticia de que su hija tenía su primera regla [Foto: Getty].

Un padre soltero se ganó la aprobación de la comunidad de internet por su forma de manejar la primera regla de su hija.

Al no mostrar nada parecido a la incomodidad o aprensión que algunos hombres experimentan al hablar del tema de la menstruación, Maverick Austin, de Texas, dio un verdadero paso adelante para ayudar a su hija tras darse cuenta de que había empezado con su período.

En un post de Facebook que se ha hecho viral, el padre explicaba cómo tuvo que intervenir tras recibir una llamada de su hija, Avi, quien se encontraba en la escuela y dijo que había tenido una especie de accidente.

“‘¡Papá, es raro, pero me cagué en los pantalones!’” dijo Avi por teléfono. “Así que me apresuré a llegar a la escuela para llevarle una muda de ropa interior, meter la sucia en una bolsa, volver corriendo a mi videoconferencia y tirar la bolsa en la papelera de la cocina”.

Diario de un padre y una hija: hoy recibí “la llamada”….
“¡Papá, es raro, pero me cagué en los pantalones! Así que me apresuro a llegar a la escuela para llevarle una muda de ropa interior, meter la sucia en una bolsa, volver corriendo a mi videoconferencia y tirar la bolsa en la papelera de la cocina”.

Unas horas más tarde, llama y tengo que posponer una reunión que estoy organizando, algo que nunca hago, y ella dice: “Papá, pasó de nuevo”....

Estoy confundido y muy irritado porque estoy súper ocupado… Le grito: “¡Límpiate el culo y luego mejor ponte papel higiénico en la parte de atrás de tus pantalones y te llamaré de nuevo en una hora!” y cuelgo.

Unos minutos más tarde, me doy cuenta… ¡¡¡Dios mío!!! Voy rápido al cubo de basura, lo revuelvo, reviso la ropa interior de antes y grito: “¡¡Es sangre, no caca!!”

¡Interrumpo la reunión del proyecto y explico a mis colegas bancarios que lo siento MUCHO pero tengo que irme! Mientras voy corriendo a la escuela, llamo y le digo a la enfermera que “¡vaya a buscar a mi hija!”. ¡Pisando el acelerador y con un ataque de pánico porque mi hija me llamó para pedirme ayuda y “la dejé morir en el campo de batalla”! 😩

Corro a la oficina y ella está ahí, muy tranquila, mirándome y dice: “Papá… He comenzado oficialmente mi primer...”. La detuve y dije: “Ya lo sé, Avi... me di cuenta hace unos minutos, después de colgarte”😣

El estrés de criar a una hija 😩

Más tarde, ella dice: “No tendré algo como cuando se cae un diente” 😳

Así que me escapo a la tienda y, cuando sale de la ducha, le digo: “el hada del período” te trajo algo 😂😂😂😂😂😂😂

— en Lake Travis.

Unas horas más tarde, Maverick puso una importante llamada de trabajo en espera para aceptar otra llamada de Avi en la que ella dijo que había sucedido de nuevo.

El padre dice que al principio le confundió e irritó la llamada porque estaba realmente ocupado con su trabajo y le dijo a Avi que se limpiara mejor el trasero y que se pusiera papel en la parte trasera de sus pantalones.

Pero, tras prometerle que la llamaría de nuevo en una hora, Maverick comenzó a darse cuenta de que posiblemente su hija no había tenido otro accidente, sino que había comenzado con su período.

Tras ir rápido al cubo de basura para recuperar las bragas de su hija, el padre se dio cuenta de que en realidad eran manchas de sangre, lo cual confirmó sus sospechas.

Pasó a la acción, dejó en espera su reunión y salió corriendo por la puerta.

“Mientras voy corriendo a la escuela, llamo y le digo a la enfermera que ¡vaya a buscar a mi hija! ¡Pisando el acelerador y con un ataque de pánico porque mi hija me llamó para pedirme ayuda y la dejé morir en el campo de batalla”! explicó el padre.

Finalmente, Maverick llegó a la escuela, determinado a encontrar a su hija para ayudarle a pasar ese momento lo mejor que pudiera.

“Corro a la oficina y ella está ahí, muy tranquila, mirándome y dice: ‘Papá… He comenzado oficialmente mi primer...’. La detuve y dije: ‘Ya lo sé, Avi... me di cuenta hace unos minutos, después de colgarte’. ¡El estrés de criar a una hija!”

El padre continúa explicando que luego su hija le preguntó si recibiría algo como cuando se le cae un diente.

“Así que me escapo a la tienda y, cuando sale de la ducha, le digo: “el hada del período” te trajo algo”, finalizaba el padre su publicación acompañada de una foto de su hija con un helado, flores, una tarjeta y chocolate que él le compró para ese primer día en su vida.

Preparación de meses

En los comentarios del post también explicó que ya había toallas sanitarias preparadas en casa “hacía meses”.

Como cabía esperar, esa forma adorable y sensible de manejar la situación le valió muchos emoticonos de aplausos.

“¡Qué padre maravilloso! ¡Es tan adorable!” escribió un usuario.

“¡¡¡Ohhh, es lo mejor!!! Y esos los obsequios perfectos”, coincidió otro. “También deben existir las hadas del período”.

“¡¡Me encanta!! ¡¡¡Eres un padre genial!!! ¡¡Ella siempre lo recordará!!”

Si bien la inmensa mayoría de los comentarios elogiaron al padre por su atenta respuesta, algunos preguntaron si él había hablado con su hija del período para preparala de cara a su primera vez.

Pero Maverick explicó que su hija estaba bien preparada para este momento.

“Estaba preparada, hemos tocado el tema, ella es muy curiosa e inteligente, teníamos toallas sanitarias y habíamos hablado durante dos años, desde que ella tenía 9 años”, respondió el padre en un comentario.

Siguió explicando que al principio su hija pensó que tenía diarrea, pero se dio cuenta rápidamente de que en realidad era su primer período.

“Cuando se dio cuenta de lo que pasaba, salió de clase para llamar y yo dejé el trabajo para ayudarla”, agregó.

Resulta que no todos los hombres son tan atentos cuando se trata de lidiar con la menstruación. Una investigación reciente reveló que un tercio de los hombre creen que a las mujeres “no les parece profesional” hablar sobre el período en su lugar de trabajo.

Marie Claire Dorking