Anuncios

Padre de Jeffrey Dahmer quiere demandar a Netflix: "no fui contactado por la empresa"

Padre de Jeffrey Dahmer quiere demandar a Netflix: no fui contactado por la empresa
Padre de Jeffrey Dahmer quiere demandar a Netflix: no fui contactado por la empresa

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer se transformó rápidamente en una de las series más vistas y comentadas de Netflix, una producción que removió las aguas sobre la vida del famoso asesino serial que aterrorizó Wisconsin hace ya varias décadas. El padre del criminal, Lionel, vuelve al centro de atención y ahora su cuidador personal revela que está pensando en demandar a Netflix por hacer uso de ciertos materiales sin autorización y romantizar la vida del hijo.

Jeffrey acabó con la vida de al menos diecisiete hombres entre 1978 y 1991. Acostumbraba practicar necrofilia y canibalismo con los cuerpos, además, gustaba desmembrarlos y conservar las partes, ya que así se sentía “más cercano a ellos”. Por sus horribles delitos fue llamado el Monstruo de Milwaukee; aunque fue condenado a quince cadenas perpetuas, murió en 1994 al ser herido mortalmente durante una pelea de reos en el Columbia Correctional Institute en Portage.

El asistente y cuidador de Lionel, quien solo desea ser llamado Jeb, se entrevistó con The Sun para ofrecer algunos detalles sobre lo que está pasando en la vida del padre de Jeffrey, confesando que la producción de Netflix se hizo sin consultarlo y que tiene la intención de demandar a la empresa:

Según tengo entendido y por todo lo que he visto y presenciado personalmente, Lionel no fue contactado para esta serie de Netflix. He hablado personalmente con algunos abogados y también hemos hablado con su editor al respecto debido a todo el caos que está sucediendo y las historias que hemos visto. Lionel y abogado están recopilando información y analizando una posible demanda contra el equipo de producción o posiblemente contra Netflix. Todo el mundo dice que si no hubo correspondencia buscas daños y perjuicios. No hubo ningún tipo de preocupación por el bienestar de Lionel.

De acuerdo con Jeb, Lionel siempre fue un buen padre para Jeffrey y le apena profundamente que Netflix haya tomado la historia de su vida y la haya convertido en esta ficción romantizada con Evan Peters como estrella. A esta alturas, Lionel ya no quiere dar entrevistas y su cuidador dice que todo el testimonio que podría compartir se encuentra disponible en su libro A Father’s Story:

Lionel era un padre muy cariñoso. Solo estaba tratando de hacer lo mejor en un momento de incertidumbre. Él piensa que nada de esto debería haberse hecho, toda la información que necesita ser pública está ahí mismo en su libro. Todo lo demás fue glamourizado y presta atención a los detalles que no son hechos probados. No conocen las conservaciones entre Jeff y las víctimas. Cuando le pregunté a Lionel qué quería que le dijera a la gente, dijo: ‘Todo lo que tengo que decir está en mi libro’. Pero eso es todo lo que dice. Nada de esto ha sido bueno para él.

El cuidador de Lionel también confiesa que recibieron incontables cartas y que tiró al menos 500 de ellas. También dice que muchas personas llaman por teléfono para insultar a su cliente con palabras como “escoria o basura” y que la historia de que el padre vendió los lentes de Dahmer por US$150 mil es absolutamente falsa y una calumnia generada por los medios.

Jeb asegura que el anciano no obtiene nada de dinero por todo lo que está pasando: “Escuchamos a familiares de víctimas hablar sobre esto, uno de ellos dice que si Lionel está ganando dinero con esto, entonces es solo un imbécil. Se sugirió que todo fue idea de Lionel para promocionar su libro, no es cierto.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Por qué Kanye ha dejado de ser milmillonario de la noche a la mañana?