Anuncios

Padre de Lexi Rubio, una de las víctimas en Uvalde, es un oficial que fue a escuela a rescatar niños

Padre de Lexi Rubio, una de las víctimas en Uvalde, es un oficial que fue a escuela a rescatar niños

Lexi Rubio, de 10 años, fue una de 19 estudiantes asesinados a tiros en la escuela elemental Robb de Uvalde, Texas. Su padre, Felix Rubio, es un ayudante del alguacil que fue a la escena del crimen a ayudar y rescatar víctimas. Lo que jamás imaginó es que su propia hija estaría entre las 21 personas fallecidas. Salvador Ramos abrió fuego en la escuela el 24 de mayo, matando a dos maestras y 19 niños.

El gobernador de Texas Greg Abbott dijo en una conferencia de prensa. "Un ayudante del alguacil perdió a su hija en esa escuela", reporta PEOPLE. Felix y su esposa Kimberly comenzaron ese día llenos de orgullo por su hija, asistiendo a una ceremonia para estudiantes de honor donde Lexi fue condecorada por sus altas calificaciones. La pareja jamás imaginó que esa misma tarde su hija perdería la vida.

Unos 30 minutos después que ellos salieron de la ceremonia con su hija, Ramos entró con un rifle, asaltando la escuela. Felix y Kimberly hablaron con CNN sobre Lexi, quien amaba jugar baloncesto y softball, y soñaba con convertirse en abogada, como su madre.

"Ella era noble, dulce y apreciaba la vida", dijeron los padres a CNN sobre Lexi. "Ella iba a ser una estrella del softball y tenía un futuro brillante".

Facebook Alexandria Aniyah Rubio

Kylie Rae, la coach de softball de Lexie, lamentó la muerte de la niña y celebró su gran talento como deportista. "Te extrañaremos a ti y a tu sonrisa", expresó en sus redes sociales.

"La comunidad entera está en shock", dijo Abbott a la prensa, quien dijo que algunos de los oficiales que habían ido a la escena del crimen habían resultado heridos al enfrentarse con Ramos, quien fue abatido por un oficial de la patrulla fronteriza. El gobernador añadió que si bien los oficiales sanarían de sus heridas físicas, los daños emocionales serían más severos. Sin duda, para Felix Rubio, este golpe ha sido el más duro de su vida.

ALLISON DINNER/AFP via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La madre de Lexie escribió este emotivo mensaje en Facebook: "Mi bella, inteligente Alexandria Aniyah Rubio fue reconocida hoy por ser una estudiante de honor, con calificaciones de A. También le dieron un premio por ser una excelente ciudadana. Le dijimos que la amábamos y que la iríamos a buscar después de la escuela. No teníamos idea de que este sería un adiós".