Anuncios

Padre pintó sus uñas y las de su hijo de cinco años por un poderoso motivo

La publicación que el español Jesús Fernando Ruiz Moneo compartió en Facebook comienza diciendo: “A mi HIJO le encanta pintarse las uñas y yo le apoyo dejando que me las pinte a mí. Lo hago, debido a que últimamente pide que se las limpiemos antes de ir al colegio porque algunos de sus compañeros de clase de 5 años se burlan y comentan que es una niña o un mariquita y él se pone triste”.

Y es que este hombre parece estar profundamente consternado con la reacción que los compañeros de su hijo tienen en la escuela. Y según Jesús Fernando, los niños no hacen más que repetir los modelos de identidad de género que escuchan en sus hogares y que dañan a los demás, pues son ideas que considera “retrógradas, anticuadas y sexistas”.

Debido a la discriminación que su hijo sufre en la escuela, este padre ha decidido hacer su descargo en las redes sociales. Foto: Facebook.com/jesusfernando.ruizmoneo
Debido a la discriminación que su hijo sufre en la escuela, este padre ha decidido hacer su descargo en las redes sociales. Foto: Facebook.com/jesusfernando.ruizmoneo

Acompañar a los hijos

Luken tiene cinco años y vive con su familia en Bedia, un pueblo de Bizkaia (España). Según su padre, al niño le encanta pintarse las uñas de colores y lo hace con mucha frecuencia.

Sin embargo, Luken un día le contó que en el colegio muchos de sus compañeros lo llamaban “mariquita” por hacer eso. Jesús Fernando pensó en una publicación que no tardó en volverse viral en las redes sociales.

La publicación de Ruiz ya fue compartida casi 40 mil veces y superó los 25 mil ‘Me Gusta’. Foto: Facebook.com/jesusfernando.ruizmoneo
La publicación de Ruiz ya fue compartida casi 40 mil veces y superó los 25 mil ‘Me Gusta’. Foto: Facebook.com/jesusfernando.ruizmoneo

Una perspectiva de género

En su publicación de Facebook, que ya fue compartida casi 40 mil veces y superó los 25 mil Me gusta, Ruiz declaró: “Me enfadé mucho y pensé en alguna forma de quejarme”.

Allí fue cuando decidió pedirle a su hijo que le pintase las uñas a él también y se tomaron varias fotografías juntos.

Una enseñanza

“Intentamos convencerle de que el problema lo tiene el que mira sin ver, pero es duro que esté así. Aunque lo que más me entristece a mí es el estado del cerebro de esos niños que sin duda están siendo encauzados hacia unas ideas retrógradas, anticuadas y sexistas”, agregó el hombre en su publicación.

Y continúa: “Pido a los padres que piensen en el tipo de ideas que están implantando en esos cerebritos en pleno desarrollo y qué cicatrices les van a provocar. Además de lo que va a costar borrarlas, si es que es posible”.

Jesús, quien a sus 45 años parece aceptar la diversidad sin complejos ni prejuicios, termina su publicación con la frase: “Vivan las uñas de colores. Viva Luken.”

¿Qué te ha parecido la reacción de este padre? ¿Qué hubieses hecho tú en su lugar? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Un exsubmarinista de EE.UU. se convirtió en el ‘Santa Claus’ de los hijos de los tripulantes del ARA San Juan
Tras meses de martillazos, así fue la ‘venganza’ de su vecino