Este padre soltero lucha a brazo partido por el bienestar de sus hijas, ¿le gustaría ayudarlo?

Nunca está de más tender una mano amiga a quien lo necesita. Y en el caso de Catarino Arreguín, sobran razones para ayudarlo.

Este mexicano de 43 años, trabajador agrícola de los campos de Homestead, Florida, emigró de su natal Querétaro a Estados Unidos hace 27 años en busca de un futuro mejor.

Con el tiempo conoció a una mujer que a la postre se convertiría en la madre de Brenda y Abigail, sus hijas de ocho y siete años, respectivamente, a quienes considera su razón de vivir.

Tras ocho años de convivencia armoniosa, la pareja comenzó a tener una serie de problemas que obligaron a Arreguín a asumir la custodia de las pequeñas mientras que la madre decidió ir a vivir con sus hijos de una relación anterior.

Este año, Catarino se quedó solo para cuidar y asumir la responsabilidad total de todas las necesidades de las niñas. Una tarea complicada si se tiene en cuenta que su jornada laboral es de ocho horas y Brenda es autista.

“Si me preguntaran cuál ha sido el mayor obstáculo que he tenido que enfrentar en mi vida de padre soltero diría que mi falta de experiencia en el manejo de las niñas, sobre todo cuando una de ellas es autista”, dijo el jornalero a el Nuevo Herald, luego de añadir que la madre de sus hijas solo va a visitarlas “de vez en cuando” y que en las urgencias solo puede contar con la ayuda de una hermana.

Cumple un deseo. Haz la diferencia

Cómo ayudar: Wish Book está tratando de ayudar a esta familia y a cientos de personas con necesidades este año. Para donar, puede hacerlo de manera segura aquí.

“He crecido como hombre desde que cuido a mis niñas. Ya no le tengo miedo a nada. Los niños son como los libros, cada día se aprende algo nuevo de ellos”.

Catarino no es de los que se queda con los brazos cruzados.

Cuando se vio solo, se dio cuenta de que tenía que buscar ayuda urgente para atender el padecimiento de Brenda y alguna entidad que le proporcionara una serie de artículos para hacerle la vida más llevadera a sus hijas. Como solo gana $8 dólares la hora y tiene que pagar el alquiler del apartamento y la comida, llegó a la conclusión de que sólo a través de una institución caritativa podría conseguirle ropa, zapatos, un horno de microondas, una tableta, un televisor y una bicicleta para llevar a las hijas al parque.

“Catarino debe ser ayudado porque es un papá que le ha dedicado el tiempo necesario al cuidado de sus hijas. Hay que tener en cuenta que en el caso de Brenda se requiere una atención mayor por tratarse de una niña autista. Para él su hija no es ‘un diagnóstico’, sino una bendición. El no cree en los obstáculos”, expresó Yaimara Molina, en representación de The ARC Academy, organización sin fines de lucro ubicada en Florida City que se dedica a asistir a niños con necesidades especiales.

Brenda y Abigail Arreguín posan con un gato en el pasillo del edificio donde viven en Homestead. Las niñas necesitan ropa, zapatos y otros artículos que el padre no puede comprar porque su salario es muy bajo.
Brenda y Abigail Arreguín posan con un gato en el pasillo del edificio donde viven en Homestead. Las niñas necesitan ropa, zapatos y otros artículos que el padre no puede comprar porque su salario es muy bajo.

La organización atiende alrededor de 600 niños anualmente a través de múltiples programas. Entre ellos, se destaca el After School B-2, dirigido a la detección temprana del autismo, dificultades con el lenguaje y otros diagnósticos.

Molina señaló que siempre se piensa que el cuidado de los hijos sólo concierne a la figura materna. Sin embargo, Catarino no se ha dado por vencido en su lucha por propiciarle a sus hijas el bienestar necesario que repercutirá en su futuro.

“Lo que más impresiona de este hombre es su humildad y el deseo de salir adelante. Por eso pienso que es un excelente candidato al Wish Book”, afirmó.

“No puedo negar que soy un hombre feliz. Pero por mi salario tan escaso no puedo comprar algunas cosas que le harían la vida más agradable a mis hijas. Ojalá que alguien pudiera ayudarnos”, dijo Catarino.

Grant a wish. Make a difference.

How to help: Wish Book is trying to help this family and hundreds of others in need this year. To donate, pay securely at MiamiHerald.com/wishbook.

Cómo ayudar

Para ayudar a este nominado del Wish Book y a los más de 100 nominados que lo necesitan este año:

Para donar, use el cupón que está en el periódico o pague de forma segura en línea a través de www.MiamiHerald.com/wishbook

Para más información llame al 305-376-2906 o a email wishbook@miamiherald.com

Los artículos más solicitados suelen ser computadoras portátiles y tabletas para la escuela, muebles y vagonetas accesibles

Lea todas las historias del Wish Book en www.MiamiHerald.com/wishbook