Anuncios

Los Padrinos Mágicos y Dora la Exploradora tendrán remakes live-action en Paramount Plus

Los Padrinos Mágicos y Dora la Exploradora tendrán remakes live-action en Paramount Plus
Los Padrinos Mágicos y Dora la Exploradora tendrán remakes live-action en Paramount Plus

En el evento de lanzamiento de Paramount Plus (Paramount Más), la plataforma de streaming anteriormente llamada CBS All Access, se han revelado varias sorpresas que pocos esperaban, dos de ellas son series animadas muy queridas entre los millennials y que marcaron una época: Dora la Exploradora y Los Padrinos Mágicos, pero no porque estarán disponibles, sino porque también tendrán remakes live-action.

Suscríbete aquí a Disney Plus

De acuerdo con Deadline, la nueva serie de Dora la Exploradora seguirá siendo dirigida para el público infantil de entre 6 y 11 años; es lógico esperar que Los Padrinos Mágicos podrá ser disfrutada por un público más amplio, ya que el humor de la caricatura original sacaba carcajadas incluso a los adultos.

Dora la Exploradora tuvo ocho temporadas y 202 capítulos, actualmente se encuentra disponible en Netflix Latinoamérica. En 2018 fue estrenada su primera adaptación live-action en forma de largometraje, con la actriz latina Isabela Moner en el papel principal. Dora y la Ciudad Perdida (86%) recaudó US $120.6 millones a nivel mundial, con lo cual puede considerarse un éxito ya que tuvo un presupuesto inferior a US$50 millones. En la cinta también participó el exitoso y popular actor mexicano Eugenio Derbez.

En Dora la Exploradora los niños aprendían con una niña latina conceptos muy básicos. Tuvo un gran éxito y se transmitió entre el 2000 y el 2014. Por otro lado, Los Padrinos Mágicos tuvo 10 temporadas y 172 capítulos, trataba sobre un niño desafortunado llamado Timmy Turner con dos padrinos mágicos que le concedían deseos. Ambos shows fueron transmitidos en Nickelodeon.

También lee: Serie live-action de Avatar: The Last Airbender podría ya tener nuevo showrunner

Igual que Dora la Exploradora, Los Padrinos Mágicos ya fue adaptada a live-action, la primera vez fue con la película para TV A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner! (Los padrinos mágicos, la película: ¡Momento de crecer, Timmy Turner!), estrenada en 2011 con el célebre cantante y actor Drake Bell como Timmy Turner. En 2012 se lanzó una secuela que llevó como título A Fairly Odd Christmas (Los padrinos mágicos: una Navidad mágica).

Los dos largometrajes de Los Padrinos Mágicos no tuvieron una gran trascendencia, pero Dora y la Ciudad Perdida sí llamó la atención de todos, debido a lo mucho que contrastaba la actriz adolescente que interpretaba a la protagonista comparada con el dibujo animado. En otras ocasiones Nickelodeon no corrió con buena suerte, ahí tenemos el infame ejemplo de El Último Maestro del Aire (6%), adaptación fallida de Avatar: la leyenda de Aang: Libro 1 (100%) que fracasó en todos los sentidos.

Para nuestra buena suerte, Netflix está desarrollando una nueva serie de Avatar: La Leyenda de Aang que promete ser más fiel a la serie animada, aunque la salida de los creadores del show original ha hecho dudar a los fans de que la compañía haga un buen trabajo. Pero incluso si esa nueva adaptación no logra alcanzar la calidad esperada, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko ya trabajan en una nueva película animada de la franquicia, así como en otros proyectos que desarrollarán en Avatar Studios.

Los planes recientemente anunciados por parte de Paramount Plus son muy ambiciosos; además de las series animadas antes mencionadas, se ha revelado que veremos remakes de películas exitosas como Atracción Fatal (78%), Electrodanza (33%), La Estafa Maestra (73%) y The Parallax View (92%).

Paramount Plus estará disponible en Latinoamérica este 4 de marzo, y unas semanas después llegará a los países nórdicos. En la encarnizada lucha entre las plataformas de streaming, este servicio parece un rival bastante fuerte contra los gigantes que son Netflix, Disney Plus y HBO Max.

No te vayas sin leer: Por qué Stephen Hillenburg habría odiado Bob Esponja al Rescate