Paga menos por la luz con enchufes inteligentes que ahorran energía

Los enchufes inteligente te ayudarán a tener los gastos de la luz bajo control. Foto: Getty Images.
Los enchufes inteligente te ayudarán a tener los gastos de la luz bajo control. Foto: Getty Images.

Llega a casa el recibo de la luz y vemos en negritas una cantidad de dinero que no teníamos planeado pagar con gráficos que simplemente no entendemos. La cuota parece injusta y no estamos para derrochar en una época tan incierta como la que vivimos. La inflación ha recortado nuestros bolsillos de todas las maneras posibles, así que más vale disminuir el pago por este servicio que lamentarlo después. ¿Cómo lograrlo? Estos enchufes inteligentes nos ayudarán a ahorrar miles de pesos al año.

¿Por qué fue tanto? Esa es la pregunta que nos da un dolor de cabeza cada dos meses. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) comentó que para reducir costos, es decisivo establecer horarios de trabajo y comida, aprovechar la luz natural, evitar focos halógenos y desconectar los aparatos electrónicos después de utilizarlos.

Si en este momento recorremos nuestro hogar, nos daremos cuenta que hay muchísimos aparatos sin uso que no hemos desenchufado (televisión, celular, microondas, etc.). Estos enchufes inteligentes vinieron a revolucionar la forma en la que consumimos energía doméstica, pues permiten ahorrar dinero, prender y apagar dispositivos (sin importar si estamos en casa o no), así como controlar por voz, sincronizar con el teléfono, entre muchas otras cosas. Toma nota.

Mini Enchufes Inteligentes (2 piezas)

Mini Enchufes Inteligentes (2 piezas)
Mini Enchufes Inteligentes (2 piezas). Foto: Amazon

Haz tu vida más fácil y ahorra dinero con estos enchufes súper estéticos y compactos para hacer tu casa inteligente ¡Puedes controlar tus luces y aparatos electrodomésticos donde sea simplemente con tu celular y una conexión Wi-Fi de 2.4GHz! Usa tu voz (a través de Alexa, Echo Dot o Google Home), establece horarios de encendido y apagado mediante la aplicación gratuita “Smart Life” y disfruta.

Enchufe inteligente con tres puestos

Enchufe inteligente con tres puestos
Enchufe inteligente con tres puestos. Foto: Amazon

El enchufe inteligente de esta marca cuenta con todas las ventajas del anterior pero con un extra, tiene un total de tres conectores: dos USB y uno de clavijas. El beneficio de este producto es que podrás controlar todos tus aparatos de forma independiente y con su respectiva configuración en la misma app “Smart Life”: puedes encender una lámpara y la televisión mientras detienes la carga de tu teléfono.

Enchufe automático con temporizador

Enchufe automático con temporizador
Enchufe automático con temporizador. Foto: Amazon

Este enchufe es una selección extra. No se conecta por Wi-Fi y precisamente esa es su ventaja. Solo tienes que presionar el botón de tu preferencia para establecer un tiempo de corriente. Va desde los 15 minutos hasta las 6 horas, así que las posibilidades son infinitas. Su función de repetición vuelve a utilizar el mismo temporizador después de 24 horas. Úsalo para una plancha de cabello, una parrilla electrónica, televisión o algunas luces decorativas.

¿Por qué valen la pena?

  • Como padres existe la responsabilidad de limitar los aparatos electrónicos en los niños. Con estos enchufes se asegura que los niños descansen en las noches y puedan realizar sus actividades diarias óptimamente porque establecen horarios.

  • Para esos lugares en los que es difícil llegar como azoteas, techos o sitios recónditos, los enchufes inteligentes hacen tu vida más fácil porque no es necesario arriesgarse y estar ahí para controlarlo todo.

  • Son una herramienta para evitar robos en el hogar. Al estar de viaje, puedes dar la impresión de que hay alguien en casa mediante tu teléfono encendiendo o apagando las luces.

  • Son portátiles, así que pueden llevarse para trabajar, estudiar, ir a una pijamada y muchas otras cosas más.

  • Su instalación es facilísima, solo hay que conectar a la toma de corriente normal e instalar la aplicación Smart Life (que es compatible con muchísimos enchufes inteligentes) y seguir los pasos que te indica.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | Historias curiosas que no te enseñaron en la escuela