Pagaron 11 millones de pesos en una subasta solidaria por una camiseta de Argentina firmada por Messi

La camiseta con la que la Selección salió campeona del mundo
La camiseta con la que la Selección salió campeona del mundo - Créditos: @AFA

MAR DEL PLATA.— La emoción todavía está viva y cantar el “Muchaaaaachos…” con servilletas en alto aún es tentación para celebrar una Copa del Mundo que hizo feliz a un país, de la mano de Lionel Messi. Y el capitán del seleccionado argentino tuvo margen para una jugada magistral más: su camiseta 10, con su firma estampada de puño y letra, generó una acción solidaria con resultados millonarios.

Mirtha Legrand fue la responsable, porque esa casaca le llegó como presente de parte de Celia, la madre del actual jugador de PSG. Y lejos de quedarse con el presente, con valor de joya como pocas veces, decidió incluirlo en la cena de la Fundación Materno Infantil (Fundami) y subastarlo para generar más recursos para el hospital local especializado en niños y maternidad.

La gala fue anoche, con invitados que pagaron hasta 50.000 pesos por un lugar en las mesas donde abundaron hombres de negocios, dispuestos a colaborar con sus aportes para esta causa que tiene como figuras visibles a la diva de los almuerzos, madrina honoraria de Fundami, y a María del Carmen y Claudia Álvarez Argüelles, responsables del hotel Costa Galana, donde se desarrolló la velada.

La casaca enviada por Messi salió a subasta después de medianoche y generó una compulsa espectacular, al menos en términos de puja e incremento de la suma que tendría por destino asistir en infraestructura y servicios al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, que no solo atiende casos de Mar del Plata sino de toda la región.

La batalla de ofertas se saldó casi a las 2 de la mañana y la suma lograda se celebró como un gol en una final de Mundial: ¡11 millones de pesos se pagaron por la camiseta de Messi! El monto salió de las arcas de la empresa Norgreen, con sede en el Parque Industrial de Mar del Plata y dedicada a la elaboración de productos farmacéuticos.

Los fondos recaudados, que además incluyeron donaciones especiales que se conocieron durante el desarrollo de esta reunión, tienen por objetivo recaudar fondos para construir una residencia para madres de pacientes internados y un área de terapia ocupacional y kinesiología.

Desde Fundami confirmaron que la recaudación completa de esta Gala 2023, que tuvo presencia de artistas que realizan su temporada en Mar del Plata, superó los 27 millones de pesos. Y sumó dos donaciones especiales por 10.000 dólares cada una que aportaron el gremialista Luis Barrionuevo y el empresario de casinos Daniel Mautone.