El nuevo palacio del Rey de Marruecos está a 700 metros de la Torre Eiffel

El distrito VII de París es uno de esos lugares con los que pocos pueden soñar. Allí se levanta la torre más famosa del mundo, se encuentra el Hôtel National des Invalides, los museos de Orsay y Rodin y alguno de los puentes más bonitos del mundo, como el de Alejandro III, cruza el río Sena. Este emblemático y distinguido barrio de la capital francesa suma ahora un nuevo residente: el rey Mohamed VI se ha comprado un impresionante palacete a exactamente 700 metros de la Torre Eiffel.

mohamed-1
mohamed-1

Han sido los medios Africa Intelligence y Le Desk los que han publicado que a finales de julio el Rey de Marruecos se hizo con una propiedad en el número 20 de la Avenida Emile Deschanel, una bucólica calle arbolada y paralela al Campo de Marte, uno de las zonas verdes más grandes de París y que se sitúa entre la Torre Eiffel al noroeste y la Escuela militar al sureste. Ambos medios citados muestran este espectacular edificio de puerta azul que fue construido en 1912.

Mohamed VI, víctima de un robo millonario en Palacio por el que han detenido a 25 personas

Según los precios de la zona, algunos apuntan a que una propiedad de este tipo puede costar hasta 80 millones de euros. El confidencial Africa Intelligence advierte que el Rey se la habría comprado un miembro de la Familia Real saudí mientras que Le Desk apunta a que la compra habría sido gestionada por el secretario particular del Rey, Mounir Majidi, y su abogado particular, Hicham Naciri.

VER GALERÍA

mohamed-2
mohamed-2

VER GALERÍA

mohamed-3
mohamed-3

El pasado agosto, Mohamed VI cumplía 57 años y lo hacía con la máxima discreción ya que desde el 2019 tomó la decisión sin precedentes de suspender la ceremonia oficial de cumpleaños que se celebraba en el Palacio Real. Así se avanzó en agosto del año pasado tras un breve comunicado del Gabinete Real, que se analizó como un símbolo de austeridad y como una de las reacciones a las críticas que en los últimos tiempos ha recibido la monarquía del país por el peso económico de la institución.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!