Paloma Faith califica el remake de 'La Sirenita' de 'mi**da sin sentido'

Paloma Faith credit:Bang Showbiz
Paloma Faith credit:Bang Showbiz

La estrategia de Disney para devolver sus mayores éxitos a la gran pantalla como producciones que combinan animación y acción real ha obligado a revisar las películas para adaptarlas a las sensibilidades modernas. Por ejemplo, en la versión de 'La Bella y la Bestia' de 2017 protagonizada por Emma Watson se añadieron pequeños detalles a la trama, como por ejemplo que ella tratara activamente de escapar del castillo y que compartiera con la Bestia su pasión por los libros, para actualizar el cuento de hadas.

Con 'La Sirenita', Disney ha vuelto a hacer lo mismo para tratar de dotar a su heroína de más autonomía. Ariel y cada una de sus seis hermanas gobiernan un mar distinto por orden de su padre Tritón, y su interés amoroso también sufre cambios para convertirle en algo más que un príncipe enamorado de la dueña de una voz angelical con la que quiere casarse a toda costa. En la nueva película, Eric -interpretado por Jonah Hauer-King- es un joven que sueña con explorar el mundo en barco y se le construye además un pasado: sus padres murieron en un naufragio y él fue adoptado por una reina que, aunque le quiere como una madre, le protege demasiado.

Sin embargo, hay elementos que no pueden eliminarse sin cambiar la historia por completo. Ariel sigue haciendo un trato con la bruja Úrsula, entregándole su voz a cambio de convertirse en humana, para poder subir a la superficie y buscar a un hombre que sólo ha visto una vez cuando le salvó de ahogarse.

Esta parte de la película se mantiene intacta en el remake y ha sido precisamente lo que más ha molestado a la cantante Paloma Faith, que como muchos otros padres ha acudido a los cines para ver La Sirenita después de que se estrenara este fin de semana. Ella no ha quedado nada impresionada con la revisión que Disney ha hecho de uno de sus clásicos más queridos e incluso se ha referido al filme como "una mi**da" a la que no encuentra sentido porque envía el mensaje erróneo a la próxima generación de mujeres.

"Acabo de ver la nueva Sirenita con mis hijos y, aunque creo que Halle Berry hace una buena interpretación y es perfecta para el papel, como madre de niñas, no quiero que mis hijas piensen que está bien renunciar a toda tu voz y tus poderes para amar a un hombre", escribió en sus Stories de Instagram.